2 minute read

Sergio Torres defenderá

SERGIO TORRES DEFENDERÁ PRESUPUESTO DE 2021 PARA PESCA

Queda claro que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, el Gobierno Federal no oye, ni ve al sector pesquero, lo tiene abandonado y lo menosprecia, reprochó Sergio Torres Félix.

Advertisement

El Secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, detalló que en la propuesta, Conapesca trae etiquetado 582 millones de pesos, lo cual se destinará únicamente para el gasto operativo, y en el apartado de programas prioritarios de Gobierno Federal, se contemplan mil 500 millones de pesos para pesca, pero adelantó que es recurso que al etiquetarse de forma muy general, la federación puede quitar o reasignar a otro rubro en cualquier momento.

“Lo que vemos de entrada es un menosprecio de Gobierno Federal para con el sector pesquero y nosotros lo que estamos haciendo es esperar a que se empiece a reunir la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados federal para acudir con ellos para plantearles a ellos la problemática, todos los efectos negativos que está teniendo el sector pesquero sinaloense por la falta de programas”, adelantó.

Torres Félix, subrayó que es importante que regresen los programas principalmente el subsidio al diésel marino, a la gasolina ribereña, el programa de motores y de pangas, de inspección y vigilancia, por lo que esperan que esta vez haya mayor sensibilidad por parte de los diputados federales puesto que van dos años que no apoyan al sector pesquero y lo dejan a la deriva.

Reprochó que Morena, al llegar al poder de México, se olvidó de las promesas que le hizo al sector, pues desde hace dos años, se ha recortado hasta en un 80 por ciento el presupuesto y se eliminó gran parte de sus programas.

“Ha traicionado al sector pesquero en toda la extensión de la palabra, y así lo dicen los pescadores; nos sentimos traicionados, nos sentimos utilizados. Lucró Morena y López Obrador con la pobreza y las necesidades de los campos pesqueros, ellos votaron ilusionados con la esperanza de que los programas fueran a mejorar, que el presupuesto iba a mejorar porque fue lo que se les dijo una y mil veces”.

Finalmente, el funcionario estatal declaró que Conapesca se ha convertido en un elefante blanco, una oficina que solamente recibe documentos pero que no resuelve y que el único presupuesto que tiene es para los gastos de administración y sueldos, sin efecto ni beneficio al sector pesquero.

Nota: Luz Irene Maldonado

This article is from: