BYÔDÔ Julio 2023

Page 17

BYÔDÔ INFORMATIVO TRIMESTRAL

¿ Has estado ¿Has estado viviendo en Marte? viviendo en el planeta Marte ? Bueno bueno, llegó el día para este hombre, ha esperado nada más y nada menos que 74 años para ser rey. Carlos III de Reino Unido “el maniático” Si esto fuera Juego de Tronos, la reina Isabel la hubiera palmado antes, eso seguro. Ha sido el heredero con más tiempo de preparación hasta su coronación, ahora solo falta que me digas que no has tenido tiempo suficiente.

Imagen: Wimar Verdecia Fuentes

En fin.

Nunca ha mostrado gran popularidad y aparte siempre se ha puesto en duda su papel y aptitudes para ser rey. Encima tenía como hermano al guapo Príncipe Edward, antes este tío era un sex simbol británico, apuesto, elegante e inteligente. Hoy en día lleva una vida igual de elegante, alejada de los focos mediáticos. En cambio, el otro, ¡Andresito Andresito! Este les ha salido un poquito tocón. Ha sido acusado varias veces de delitos sexuales, aunque nunca ha sido condenado gracias a la reparación económica del dolor.

Carlos III fue el marido de Diana Spencer, Lady Di. ¡Si sí!, no sé cómo lo hizo, pero la engatusó. Tuvieron 2 hijos, esta murió en un trágico “accidente”, y él acabó con Camilla Shand, ahora reina de Reino Unido. Los historiadores coinciden en que el rey se enfrenta a "desafíos sin precedentes" que definirán, para bien o para mal, el futuro de la monarquía británica. La coronación ha costado alrededor de 115 millones de euros. ¡Toma ya! Ha tirado la casa por la ventana, total, pagan los ingleses. El desembolso llega en un momento muy complicado para la economía del país, con una tasa de inflación que supera el 10%, la mayor en décadas, y un malestar entre los trabajadores, a quienes cada vez les cuesta más llegar a fin de mes, traducido en protestas y huelgas en los servicios públicos. A título personal, es lo más casposo que he visto en mi vida, derroche, ínfulas medievales y un evento tan grotesco que hasta los calcetines con chanclas de los sajones me parecen interesantes. Dejemos esa isla y centrémonos en nuestro territorio, más concretamente en Cataluña. El pasado 1 de mayo, 13.600 aspirantes interinos optaron a 1.800 plazas fijas de funcionario. Hasta aquí todo normal. ¡Pues no! Hasta siete horas de espera para hacer un examen, no garantizar el anonimato de las pruebas, aulas masificadas o aspirantes haciendo los test con el móvil encendido.

Si es que no se puede hacer peor. La falta de previsión y la incapacidad de organización claman al cielo. Y claro, es hora de buscar culpables, y el premio gordo se lo lleva la Generalitat, encabezada por el Sr. Aragonés. -Toda la culpa ha sido nuestra y repararemos el daño. ¿Os creíais que había dicho esto de verdad? Que no hombre, que no. Ha dicho que la culpa es de la empresa externa que contrataron, Cego. Pero dicha empresa solo era responsable de la parte técnica, no de la organización, responsabilidad y autoridad en las pruebas. Por cierto, Cegos gano el contrato por 1,4 millones de euros. Aquí todo el mundo se sube al carro de las criticas, pero lo que de verdad se necesitan son soluciones ha dicho desastre. Necesitamos a esos funcionarios que liderarán sin descanso y llevaran este, nuestro territorio, a la cúspide de la eficacia. Siempre y cuando no pasen de sus 8 horas, sus 40 minutos para comer, sus días de asuntos propios, su hora del café, la charla en la impresora, el estrés laboral...

17

BYÔODÔ

JULIO 2023


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
BYÔDÔ Julio 2023 by Byodo Revista - Issuu