NBUSA Trimestral Invierno 2024

Page 10

Pasado al Presente

Por Stan Ingersol

¿Quién Te Dio

Las Mujeres Defiend

D

esde el momento en que acogió la Palabra de predicación, Mary Lee Cagle supo que tendría que defender su decisión de reclamar el púlpito. En la década de 1890, las mujeres predicadoras tuvieron que enfrentarse al peso de la tradición social y religiosa. El folclore del movimiento de santidad eventualmente contenía historias de mujeres predicadoras que sufrieron chismes maliciosos y calumnias. Amanda Coulson soportó una feroz oposición en Batavia, Arkansas, donde se rumoreaba que había asesinado a su esposo y abandonado a sus hijos. En verdad, no tenía hijos y su esposo, el reverendo D. M. Coulson, estaba muy vivo.1

Predicadora laica Donie Mitchum

La experiencia de otras mujeres que predicaban generalmente reflejaba prejuicios simples. El Dr. M. B. Harris, diácono de la Iglesia de Cristo del Nuevo Testamento en Milán, Tennessee, descubrió que su esposa no asistiría a la iglesia cuando la predicadora programada era una mujer.2 Las críticas a sus roles generaron solidaridad entre las mujeres que predicaban, y esa solidaridad fortaleció los lazos de conexión dentro de los primeros organismos patriarcales nazarenos. Las disculpas que defendían su derecho a predicar se convirtieron en un elemento básico del repertorio de la predicadora. Las disculpas tomaron forma en sermones, folletos y libros.

10

NBUSA Trimestral


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
NBUSA Trimestral Invierno 2024 by Nazarene Benefits USA - Issuu