”Me complace que, por todas las medidas razonables, el primer año del nuevo programa haya sido un profundo éxito.” - Pagina 3
El Boletín de Beneficios Nazarenos USA | Primavera 2025
Desde el Director Ejecutivo por Kevin P. Gilmore Contenido El recuento final
Mayordomía Sensata por Amy Artiga
Errores a los que debe tener cuidado en sus impuestos 2024: Vivienda y SECA
Siga Adelante por Daron Brown
¿Le gusta la iglesia pero no Jesús?
Morando con Dios por Mary Rearick Paul
Pasado al Presente por Stan Ingersol
¡A Tu Salud! por Stephen A. Wilson
El Boletín de Beneficios Nazarenos USA
NBUSA Trimestral es una publicación de Beneficios Nazarenos USA para informar a los líderes y empleados de la iglesia sobre asuntos de finanzas del clero, junto con artículos de aliento, enriquecimiento espiritual y bienestar. La información sin derechos de autor puede compartirse en boletines informativos y comunicaciones electrónicas.
DIRECTOR EJECUTIVO
Kevin P. Gilmore
DIRECTOR DE OPERACIONES
Roger Creeden
GERENTE DE OPERACIONES
Emily Bartlett
GERENTE DE OFICINA
Lavonne Rieck
SUPERVISOR DE TECNOLOGÍA
Ron Bell
GERENTE DE CUMPLIMIENTO Y BENEFICIOS
Keith Hindman
DISEÑADORA
Emily Gregg
DESDE EL DIRECTOR EJECUTIVO POR KEVIN P. GILMORE
El recuento final
El cierre de 2024 marcó la finalización del primer año del nuevo programa de emparejamiento de ministros de NBUSA para participantes ministros activos en nuestro Plan de Ahorro para la Jubilación
Nazareno 403 (b). Durante el año pasado, he estado usando este espacio para proporcionar a nuestros lectores actualizaciones sobre nuestro progreso, y este artículo representa el informe final de la serie. Estoy seguro de que habrá referencias futuras a este programa y sus resultados, pero las actualizaciones se encontrarán formalmente en nuestro informe anual. Me complace que, por todas las medidas razonables, el primer año del nuevo programa haya sido un profundo éxito.
Me complace que, por todas las medidas razonables, el primer año del nuevo programa haya sido un profundo éxito.
(Figura 1) Recibir una subvención de NBUSA requiere contribuciones de esfuerzo local a la cuenta 403 (b) del ministro por parte del ministro y / o su iglesia local, y uno de nuestros objetivos principales del programa era
aumentar significativamente este tipo de actividad. El gráfico a la derecha demuestra el progreso, por trimestre, con el resultado que muestra 656 ministros más recibieron una subvención en comparación con el nivel de 2023, lo que es un aumento del 54%.
(Figura 2) Las noticias son aún mejores cuando considera la cantidad promedio contribuida por NBUSA a la cuenta 403 (b) del ministro creció en $1,104 (184%) durante 2023. Un ministro de una iglesia local que era elegible para recibir una compensación, según su actividad de esfuerzo local 2024, recibió un total promedio de $1,704 contribuidos a su jubilación de NBUSAA.
(Figura 3) Los esfuerzos combinados del ministro de la iglesia local, su iglesia local y NBUSA dieron como resultado un total promedio de $5,766 agregados a la cuenta 403 (b) del ministro para el programa 2024 (incluida la cotización del 4º trimestre de 2024 hecha en enero de 2025)
El gráfico a la derecha demuestra que, en promedio, el 70.5% provino del ministro / iglesia local y el 29.5% de la partida de NBUSA.
Figura 1
Figura 2
Contrib.Total
promedio
3
(Figura 4) Para ayudar a proporcionar un contexto de lo que estos resultados podrían significar para un ministro de una iglesia local, la siguiente tabla proporciona ejemplos de lo que puede ser posible. Si el ministro promedio de la iglesia local nazareno toma las acciones necesarias para tener $1,442 contribuidos trimestralmente a su cuenta 403 (b) (lo que representa una cuarta parte de los $5,766 anuales que se muestran en el gráfico anterior); y esos fondos ganan un retorno de la inversión a largo plazo promedio del 7% por año; tienen el potencial de hacer crecer esos fondos a
los niveles indicados a continuación para los años que se indican en la parte inferior.
Un ministro nazareno tiene el potencial de tener casi $600,000 acumulados para la jubilación después de 30 años de este nivel de actividad. Después de 35 años, podría crecer a más de $860,000 y a más de $1.2 millones después de 40 años. Tenga en cuenta que los supuestos utilizados en los ejemplos anteriores no reflejan cambios en el monto de la contribución trimestral. Estas cifras mejorarían dramáticamente si el ministro pudiera aumentar gradualmente su nivel de contribuciones anualmente en el futuro.
Si bien estamos satisfechos con estos resultados, todavía hay demasiados de nuestros ministros que son elegibles para recibir una subvención de NBUSA, pero ellos y / o sus iglesias no están involucrados en la actividad de esfuerzo local requerida. Nuestro enfoque en NBUSA a corto plazo es hacer todo lo posible para involucrar y ayudar a estos ministros e iglesias a comenzar a hacer algo.
Kevin P. Gilmore se desempeña como director ejecutivo de Beneficios Nazarenos USA para la Iglesia del Nazareno.
Ejemplo de Valor Futuro de jubilación ($000s)
Supuestos:
- Aporte trimestral de $1,442 realizado al inicio de cada trimestre
- Tasa de ganancias a largo plazo del 7 %
4
Figura
Figura
MAYORDOMÍA SENSATA POR AMY ARTIGA
Errores a los que debe tener cuidado en sus impuestos 2024: Vivienda y SECA
No soy un contador público certificado o preparador de impuestos, pero cuando construyo un plan financiero, reviso los propósitos de planificación de las declaraciones de impuestos de mi cliente. De mis clientes en el ministerio, aproximadamente la mitad de ellos tienen errores en sus declaraciones de impuestos.
Los mayores errores que veo generalmente están relacionados con el subsidio de vivienda y el pago de impuestos SECA. Los impuestos de la SECA son impuestos del Seguro Social y Medicare, también conocidos como impuestos sobre la nómina o FICA. Para aquellos que optaron por no participar en el Seguro Social, nada de esta discusión sobre los impuestos SECA es aplicable.
Si bien el monto del subsidio de vivienda está exento de los impuestos federales (y la mayoría de los estatales) sobre la renta, NO está exento de los impuestos SECA. La forma en que esto se ve en la parte frontal del Formulario 10401 donde se informa el ingreso, solo se incluye la compensación no relacionada con la vivienda. Luego, el valor de una casa pastoral o un subsidio de vivienda se agrega nuevamente a la compensación en el Anexo SE2 donde se calculan los impuestos SECA.
Un error común es no incluir la vivienda en el Anexo SE. Muchos pastores usan el mismo número de compensación no relacionada con la vivienda del Formulario 1040 al calcular sus impuestos SECA. Aunque generalmente se hace completamente inocentemente, esto es evasión fiscal. Legalmente, usted está obligado a pagar impuestos SECA sobre su subsidio de vivienda en efectivo y el valor total de su casa pastoral y la vivienda proporcionada por la iglesia. Además, no informarlo como compensación y pagar los impuestos SECA relacionados disminuye los beneficios de jubilación del Seguro Social para los
que será elegible, ya que los beneficios se basan en su historial de ingresos.
Lo que a menudo escucho de los lectores de mi blog que preparan sus propios impuestos es algo así: “Cuando el software preguntó si estaba en el ministerio y hice clic en sí, entonces mis impuestos aumentaron en $xx,xxx, por lo que no marqué la casilla”. No hacer clic en la casilla significa que no está pagando sus impuestos SECA. Verá, para los empleados no ministeriales, su empleador les quita sus impuestos del Seguro Social y Medicare de su salario durante todo el año, por lo que no les pagan cuando presentan su declaración de impuestos. Al hacer clic en la casilla para decir que es un ministro, reconoce que aún no ha pagado esos impuestos y le pide al software que los calcule por usted. Si está en el ministerio, necesita hacer clic en esa casilla.
Del mismo modo, he visto ministros subestimar el valor de su casa pastoral en el Anexo SE. La compensación relacionada con la casa pastoral debe ser lo que una persona externa no relacionada estaría dispuesta a pagar por el mismo uso de la casa y cualquier otro beneficio de vivienda que la iglesia proporcione, como servicios públicos.
Eso siempre conduce a la pregunta: ¿cómo saber el valor de una casa pastoral? No hay una manera establecida obligada por el IRS, pero un enfoque común es consultar a un agente inmobiliario local, que probablemente sea el método más preciso. Otra forma es encontrar información en línea, como la estimación de alquiler de Zillow. Algunos incluso usan un porcentaje del valor actual de la casa. Si bien no hay una forma correcta de encontrar el valor de alquiler justo de mercado de una casa pastoral, el IRS principalmente quiere ver que usó un método racional y razonable.
Su principal punto de partida, si vive en una casa pastoral, debería ser que si está reclamando el mismo valor en sus impuestos que lo hizo en 2020, probablemente esté declarando menos. A nivel nacional, el alquiler promedio aumentó un 24.2% entre 2020 y 20243. Cada mercado de la vivienda es diferente, por lo que querrá basar sus números en su mercado local, pero es una buena práctica recalcular el valor de una casa pastoral cada año o al menos cada par de años.
Es una buena práctica recalcular el valor de una casa pastoral cada año o al menos cada par de años.
A menos que realmente disfrute de los impuestos, generalmente recomiendo que los ministros contraten a un profesional. Sin embargo, no cualquier preparador de impuestos lo hará. Los impuestos del cuerpo ministerial son muy únicos, por lo que la mayoría de los profesionales de impuestos no lo entienden en absoluto. Si su preparador de impuestos no sabe que tiene doble estatus, encuentre uno nuevo. Hay una lista de preparadores de impuestos
que se especializan en el cuerpo ministerial en mi blog aquí: pastorswallet.com/clergy-taxpreparers/. No he trabajado personalmente con ninguno de ellos, pero los lectores de mi blog que son miembros del cuerpo ministerial los han recomendado. Recientemente construí un plan financiero para un cliente que descubrió que había pagado alrededor de $100,000 en impuestos en los últimos 20 años que realmente no debía, ¡por lo que trabajar con un profesional experto definitivamente puede valer la pena el costo!
Amy Artiga es planificadora financiera certificada (CFP) y autora del blog de finanzas personales del cuerpo ministerial PastorsWallet.com. Envíe sus preguntas para Amy a benefits@nazarene.org
Nota: Este material se proporciona únicamente con fines informativos. El autor y NBUSA no brindan asesoramiento fiscal, legal o contable.
SIGA ADELANTE POR DARON BROWN
¿Le gusta la iglesia pero no Jesús?
En 2007, Dan Kimball publicó el libro Les gusta Jesus pero no la iglesia: Perspectivas de las generaciones emergentes. El título transmite la mentalidad de muchas personas a través de generaciones en los albores del siglo XXI. A ellos, según Kimball, les gusta Jesús. Aprecian su amor, humildad y apetito por la justicia. Pero, en general, no ven esas cualidades admiradas reflejadas en la Iglesia. Muchos de nosotros nos encontramos con personas que pueden no articular la frase, pero la verdad es que les gusta Jesús pero no la Iglesia. Es por eso que Sid me sorprendió. Sid entró en nuestra iglesia. Él quería a la dama. No estaba interesado en la iglesia. Pero debido a la dama, fuimos arrojados juntos. Sid era más que un incrédulo. Él era hostil. Asumí que su hostilidad estaba dirigida a la Iglesia. Esperaba
que él dijera: “Me gusta Jesús, pero no la iglesia”. Esperaba que él tuviera sus razones (cruzadas, hipocresía, café malo, etc.). Para mi sorpresa, Sid compartió exactamente lo contrario. Me dijo que le gusta la iglesia sin problemas. Jesús es el problema para Sid. En otras palabras, le gusta la iglesia, pero no Jesús
Mi reacción inicial fue que Sid lo tenía al revés. Me preguntaba si el pecado había sesgado su perspectiva sobre cuál se supone que le debe gustar y qué no. Pero cuanto más conocía a Sid, más me daba cuenta de que realmente le gusta la iglesia. Y realmente no le gusta Jesús.
A Sid no le gusta Jesús porque no tiene claro quién es Jesús. Jesús viene con bordes ásperos. Él habló sobre perdonar a los enemigos y dividir familias. Llamó a los seguidores a negarnos a nosotros mismos, tomar nuestras cruces y seguirlo. La vida y las enseñanzas de Jesús fueron escandalosas, exigentes e inquietantes. Ciertamente, conocemos a Jesús como el Príncipe de la Paz, el Cordero de Dios y el Buen Pastor. Conocemos al Jesús que llama: “Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados ... porque mi yugo es suave y mi carga ligera” (Mateo 11:28-29).
Conocemos a Jesús como amoroso y misericordioso. Si bien esas cosas son ciertas, no cambian el hecho de que Jesús viene con bordes ásperos.
A Sid le gusta la iglesia porque tiene claro quién es la Iglesia. Para Sid, la iglesia es personas felices que hacen algo de bien y viven con una moral básica. Nada exigente o inquietante. Él ve a la iglesia como mansa, fácil, incluso insípida. Sin bordes ásperos. No hay razón para ofenderse. Entonces, a Sid le gusta la Iglesia.
Hay otros, como Sid, a quienes les gusta la Iglesia pero no Jesús. Todavía hay muchas personas a las que les gusta Jesús pero no la Iglesia. Y muchas personas, a decir verdad, no tienen sentimientos fuertes sobre Jesús o la Iglesia. La ambivalencia está creciendo. Jesús y la Iglesia simplemente no aparecen en su radar. La parte más perturbadora de esta conversación es que muchas personas ven a Jesús y la Iglesia de manera diferente. Encuentran la luz del día entre Jesús y la Iglesia.
Ya sea que a las personas les guste Jesús y no les guste la Iglesia, les guste la Iglesia y no les guste Jesús, o sean ambivalentes, Llevar a la gente a Jesús requiere que seamos honestos y creíbles.
Para la Región EUA / Canadá, 2025 es el año de traer a las personas a Jesús. Ya sea que a las personas les guste Jesús y no les guste la Iglesia, les guste la Iglesia y no les guste Jesús, o sean ambivalentes, Llevar a la gente a Jesús requiere que seamos honestos y creíbles. Las personas siempre tendrán percepciones y sesgos más allá de nuestro control. Esto es lo que podemos controlar: Primero, podemos ser honestos acerca de quién es Jesús. Bordes ásperos y todo. Al negarse a ablandar a Jesús para hacerlo más agradable para nosotros u otros, Jesús en realidad se vuelve más interesante. Más atractivo. Después de todo, estamos hablando de Jesús. Segundo, la Iglesia debe ser creíble en nuestro testimonio. No debe haber luz del día entre Jesús y la Iglesia. Jesús es audaz e indómito. La Iglesia puede ser más audaz y menos domesticada. Jesús llama a los seguidores al discipulado radical. La Iglesia puede ser más radical en nuestro discipulado. Se requiere mucho para traer a la gente a Jesús. Pero no sucederá sin nuestra honestidad y credibilidad.
La relación no duró. Sid se mudó. Pienso en él a menudo. Hablo con él ocasionalmente. Quiero que sepa quién es Jesús realmente y quién es la Iglesia realmente. Después de todo, si traemos Sid a Jesús, la única forma que sé cómo es a través de la Iglesia.
El reverendo Daron Brown vive y pastorea en Waverly, Tennessee, con su esposa, Katie, y sus hijos, Kendall, Parker y Macy.
1 Dan Kimball, Jesus pero no la iglesia: Perspectivas de las generaciones emergentes, (Grand Rapids, MI: Zondervan, 2007)
Exhortaciones para la vida
Las palabras de cierre pueden llevar el peso del énfasis elegido y, por lo tanto, la importancia. Ya sea que sean las palabras de despedida, una bendición de cierre o el final de una epístola. El capítulo trece de Hebreos cierra con exhortaciones. La palabra “exhortación” generalmente no suena inspiradora. Puede sonar un poco como mi recuerdo de las despedidas típicas de un padre al salir de la casa ofreciendo una letanía de recordatorios desde las tareas, hasta cepillarse los dientes y no pelear con sus hermanos.
Si disminuimos la velocidad en nuestra lectura de este capítulo de cierre, podemos encontrar palabras que no son regañadoras ni sorprendentemente nuevas, pero que vale la pena ponderar. Escuchamos al autor llamándonos a: Ámense unos a otros
Recuerde compartir una comida o una casa
Realmente considere el sufrimiento de los demás y se preocupe profunda y activamente
Honre sus matrimonios
Mantenga sus vidas libres del amor al dinero, esté contento
Y más. (ver Hebreos 13)
En lugar de tratar esto como una lista que un padre frenético podría ofrecer con la esperanza de obediencia, podemos escuchar estas palabras como una invitación a considerar la plenitud de vida que Dios tiene para nosotros. “En todo lo que he dicho, por favor, recuerde esto ...” Leer este pasaje con oración puede proporcionar un chequeo espiritual del corazón. Podría considerar seguir estas exhortaciones con preguntas de reflexión. Las preguntas pueden abrirnos a una curiosidad saludable al revisar nuestras propias vidas. Pueden ayudarnos a escuchar las advertencias a veces amortiguadas de que algo no es todo lo que podría ser. Podríamos incluir en esta práctica una invitación para que el Espíritu Santo nos ayude a responder honestamente esas preguntas.
• ¿Dónde he amado cuando ha sido un desafío?
• ¿Cómo se ha expresado la hospitalidad?
• ¿Cómo me he involucrado o me he acercado a los sufrimientos de los demás?
• ¿Cómo he honrado los matrimonios (mis propios votos o en el apoyo de los matrimonios que me rodean)?
• ¿Estoy contento?
MORANDO CON DIOS POR MARY REARICK PAUL
Esta reflexión lenta no es para avergonzar, sino para momentos de escuchar, respirar y decir la verdad. Encuentro que las acciones o inacciones, palabras o silencio que lamento a menudo nacen de las temporadas de ocupación, frenesí, ruido, distracción y arrogancia.
Estas exhortaciones pueden ayudar a nuestras vidas a brillar como testigos de la vida de Cristo en nosotros y a través de nosotros. Pero no se basan en más esfuerzo personal. No alcanzan su significado que da vida cuando se agregan a nuestra lista de cosas por hacer. La reflexión viene con un cambio en la lista de cosas que hacer y una repriorización del orden. Pero aún más importante, viene con una solicitud de oración para que el poder de Dios esté obrando en nuestras vidas a medida que recibimos la promesa dada al final de la exhortación:
“Nunca te dejaré; nunca te abandonaré. Así que decimos con confianza: “El Señor es mi ayudador; no temeré. ¿Qué pueden hacerme los meros mortales?” (Hebreos 13:5a-6)
Puede ser útil imprimir un capítulo como Hebreos 13 y tomarse unos días (tal vez más) para reflexionar sobre lo que Dios podría estar llamándolo a confesar, hacer, activar y liberar en respuesta a los empujones del Espíritu Santo. Cuando me siento con un pasaje de esta manera regular, puedo discernir más fácilmente si hay una palabra común que surge del pasaje. O tal vez haya alguna situación que sigue viniendo a la mente mientras leo en oración. Una relación dinámica,
viva y sensible con Dios solo sucede al crear quietud, una escucha, una humildad para tener espacio para escuchar y responder. Todos tenemos tantas distracciones en nuestras vidas. Las demandas de nuestro trabajo y familia y el teléfono al alcance de nuestros dedos. En esta temporada de Cuaresma, podamos hacer espacio para que la vida de Dios se renueve, que resucita, en nosotros haciendo de nuestras vidas un mayor testimonio de la vida de Cristo.
Una relación dinámica, viva y sensible con Dios solo sucede al crear quietud, una escucha, una humildad para tener espacio para escuchar y responder.
Ahora que el Dios de paz, quien a través de la sangre del pacto eterno resucitó de la muerte a nuestro Señor Jesús, ese gran Pastor de las ovejas, lo equipe con todo lo bueno para hacer su voluntad, y que obra en nosotros lo que le agrada, a través de Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. (Hebreos 13: 20-21)
La Dr. Mary Rearick Paul, D.Min, es ministra y viceparesidenta de vida y formación estudiantil en Point Loma Nazarene University.
Actualización de la tarifa por millaje para 2025
El Servicio de Impuestos Internos ha anunciado las tarifas estándar de millaje para el año 2025 por operar un automóvil con fines comerciales, benéficos, médicos o de mudanza. A partir del 1 de enero del 2025, las tarifas estándar de millaje para el uso de un vehículo son:
• 70 centavos por cada milla recorrida en viajes de negocios (un aumento de 3 centavos en relación al 2024),
• 21 centavos por milla para fines médicos o de mudanza (igual que en el 2024, y
• 14 centavos por milla recorrida al servicio de organizaciones benéficas (igual que en el 2024).
Puede encontrar información sobre cómo deducir los costos de millaje como ministro en NBUSA Memo #11 –Auto y otros reembolsos de gastos comerciales.
PASADO AL PRESENTE POR STAN INGERSOL
Ordenaciones tempranas
La reciente columna sobre Anna Hanscome, la primera mujer ordenada en el linaje nazareno, provocó esta pregunta: ¿quién fue el primer hombre en ser ordenado?
Como era de esperar, la primera ordenación en el linaje nazareno ocurrió en Nueva Inglaterra, donde el primer cuerpo parental nazareno, la Asociación Central de Santidad Evangélica, se organizó en 1890. Fred Hillery parece ser el primer ordenando. Nació en Barre, VT, en 1854 y se convirtió y bautizó a los 17 años en Whitinsville, MA. En Providence, RI, se convirtió en líder de clase y superintendente de la Escuela Dominical en la Iglesia Episcopal Metodista St. Paul, donde experimentó la entera santificación a través de la influencia del pastor T. J. Everett. Hillery creció muy activa en el movimiento de santidad de Nueva Inglaterra, más tarde sirviendo como presidente de varias asociaciones de santidad, incluido el Campamento Douglas.
Más tarde, los pastores se opusieron a sus puntos de vista de santidad, por lo que Hillery y otros formaron una misión independiente en 1886. En julio de 1887, se reorganizaron como la Iglesia Evangélica Popular con 51 miembros. En 1889, Hillery fue ordenado por un consejo de 13 ministros de varias denominaciones.1
Este era un método de ordenación típico de Nueva Inglaterra, dominada durante mucho tiempo por la Iglesia Congregacional que creció a partir de la fundación Pilgrim. Se formó un concilio de ministros ordenados, examinó al candidato y lo ordenó en la iglesia local donde servían.
Los Archivos Nazarenos tienen la credencial de un ministro ordenado por este método: John Norberry, ordenado en 1895. La credencial tamaño de póster de Norberry presenta caligrafía ornamentada y fue firmada por siete ministros: un bautista, dos metodistas, tres metodistas libres y William Howard Hoople, pastor de una iglesia de santidad independiente en Brooklyn, Nueva York.
Para 1897, Hillery, Hoople y Norberry se unieron en la misma denominación, la Asociación de Iglesias Pentecostales de América, y Hillery editó y publicó The Beulah Christian, el periódico denominacional. La APCA se extendía desde Nueva Escocia al sur hasta Baltimore y al oeste hasta Iowa cuando se fusionó con los nazarenos de la costa oeste de Bresee en 1907.
El primer hombre ordenado en el Sur fue Ira Russell de la Iglesia de Cristo del Nuevo Testamento, que Robert Lee Harris organizó en Milan, TN, poco antes de su muerte en 1894. En 1896, la congregación de Milán eligió a Russell para las órdenes de anciano y JM Gailey, un evangelista de la Iglesia de Dios (Santidad), ofició la ceremonia.
Tres años después, Russell impuso las manos a George Hammond, Mary Lee Harris (más tarde Cagle) y la señora Elliott J. Sheeks y los ordenó
Fred Hillery
durante la primera reunión anual del Consejo Oriental de la Iglesia de Cristo del Nuevo Testamento. Cagle ya había iniciado la obra nazarena en el oeste de Texas, Sheeks sirvió como pastor y secretario del Concilio Oriental y más tarde de los distritos de Arkansas y Dallas. Más tarde, Hammond fue pastor de la Primera Iglesia de Kansas City.2
El primer hombre ordenado por nazarenos en la costa del Pacífico fue J. P. Widney, cofundador, copastor y superintendente general con Bresee de la Iglesia del Nazareno en Los Ángeles. Widney fue quien propuso el nombre de “Iglesia del Nazareno”.
Widney fue quien propuso el nombre de “Iglesia del Nazareno”.
Widney era un médico muy estimado y fundador de la Sociedad Médica del Condado de Los Angeles. También fue hombre de negocios y el primer presidente de la Universidad del Sur de California. A sus cincuenta años, Widney también decidió
convertirse en ministro y tenía estatus de prueba en la Conferencia del Sur de California de la Iglesia Episcopal Metodista. Según Carl Bangs, esto significa que estaba llevando a cabo el programa de estudios ministeriales para ministros cuando ayudó a formar la nueva congregación.
La congregación comenzó a inscribir nuevos miembros el 20 de octubre de 1895. En la primera reunión de la Junta Oficial el 4 de noviembre, eligió a Widney para las órdenes de anciano y encargó a Bresee la preparación de un servicio de ordenación apropiado, que ocurrió el 12 de noviembre. Por lo tanto, Widney fue la primera persona ordenada por el cuerpo parental en Occidente y la primera ordenada por Bresee. Widney regresó a la Iglesia Episcopal Metodista unos años después, y su credencial nazarena fue reconocida por la Conferencia, que lo recibió de nuevo como presbítero.
En los años subsiguientes, Bresee y el superintendente general asistente C. W. Ruth ordenaron algunos ministros bajo su propia autoridad, como la ordenación de Elsie Wallace por parte de Bresee en Spokane en 1902. Sin embargo, para 1904, la asamblea anual se había convertido en la entidad que elegía a los candidatos a las órdenes de ancianos y el lugar donde ocurría la ordenación, el patrón que se estableció en la iglesia unida a partir de 1907.
El Dr. Stan Ingersol, Ph.D., es historiador de la iglesia y ex gerente de los Archivos Nazarenos.
1 Floyd Cunningham, et. al., Nuestra consigna y canción: la historia del centenario de la Iglesia del Nazareno (2009): 57-59.
2 Robert Stanley Ingersol, “La carga de la disidencia: Mary Lee Cagle y el Movimiento de Santidad del Sur”, disertación de doctorado, Universidad de Duke, 1989: 165-166; y J. M. Gailey, escribiendo en Church Advocate and Banner of Holiness (26 de diciembre de 1896): 2-3.
3 Carl Bangs, Phineas F. Bresee: Su vida en el metodismo, el Movimiento de Santidad y la Iglesia del Nazareno (1995): 198-205.
J.P. Widney
Esperando la llegada del 15 de abril
ABeneficios Nazarenos USA le gusta animar a los pastores a mirar hacia adelante. Por eso, a medida que nos acercamos al 15 de abril, la fecha límite para presentar impuestos, hemos reunido algunos recursos para ayudarlo como ministro o tesorero de la iglesia. La Guía fiscal y financiera del ministro del Consejo Evangélico de Responsabilidad Financiera (ECFA, por sus siglas en inglés) ofrece instrucciones paso a paso para guiar a los ministros a través de las declaraciones y los formularios necesarios para la presentación de impuestos, analiza temas como la determinación de la asignación del subsidio de vivienda e incluso incluye formularios de muestra completos.
Para los tesoreros de la iglesia, existe La Guía fiscal y financiera para iglesias y organizaciones sin fines de lucro de ECFA. Este manual explica las regulaciones del IRS que pueden ser complicadas y destaca los formularios que las iglesias deben presentar. En nbusa.org, también encontrará memorandos sobre impuestos y compensación. Estos folletos informativos, revisados por una firma de contadores públicos independiente, pueden ayudar a los ministros a minimizar los impuestos y comprender mejor las regulaciones del IRS que se aplican a ellos.
TO
YOUR HEALTH BY STEPHEN A. WILSON
Tratamiento de la hipertensión (HTN)
Cuandono se trata o se trata insuficiente, la hipertensión (HTN), también llamada presión arterial alta, aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular e insuficiencia renal. El objetivo principal del tratamiento es reducir la presión arterial a niveles más saludables para reducir el riesgo de daño cardiovascular a largo plazo. Los tratamientos se dividen en dos categorías amplias: cambios en el estilo de vida y medicamentos, y se usan por separado o en combinación dependiendo de la gravedad de la afección y la salud general de cada persona. Usar medicamentos solo sin incorporar ninguna modificación en el estilo de vida es similar a leer solo el Antiguo Testamento o el Nuevo Testamento.
Usar medicamentos solo sin incorporar ninguna modificación en el estilo de vida es similar a leer solo el Antiguo Testamento o el Nuevo Testamento.
La columna anterior abordaba el diagnóstico con precisión de la hipertensión (HTN). Cuando su presión arterial sistólica medida adecuadamente es mayor o igual a 140 o la presión arterial diastólica es mayor o igual a 90, tiene hipertensión (HTN) Los médicos de familia y otros médicos de atención primaria diagnostican y tratan la mayoría de la hipertensión (HTN). Tanto la Academia Americana de Médicos de Familia como el Colegio
Americano de Médicos respaldan 140/90 como el límite para las personas de riesgo promedio. Tener ciertas afecciones médicas (por ejemplo, insuficiencia cardíaca, trasplante de riñón, enfermedad cardíaca isquémica conocida o enfermedad renal crónica en etapas 3, 4 o 5, especialmente si hay proteína en la orina) puede hacer de 130/80 un mejor objetivo. La American Heart Association y el American College of Cardiology prefieren un límite de 130/80 para casi todas las personas.
Esta diferencia se deriva de los tipos de pacientes incluidos y excluidos en los estudios clave utilizados para establecer umbrales. El uso del umbral más bajo de 130/80 en lugar de 140/90 como límite para la hipertensión (HTN) resultó de: 1) datos de personas más enfermas que se extrapolaban y generalizaban a todas las personas; y 2) tener un mayor nivel de tolerancia a los efectos secundarios de los medicamentos que pueden ocurrir al tratar la hipertensión de manera más agresiva. Mi enfoque es de 140/90 para las personas.
1. Modificaciones en el estilo de vida
Incluso cuando no normalizan la presión arterial (PA), pueden disminuir la cantidad de medicamento necesario y mejorar la salud y el bienestar general a. Ajustes alimenticios
La dieta DASH (Enfoques dietéticos para detener la hipertensión) es una de las intervenciones dietéticas más efectivas - Plan de alimentación DASH | NHLBI, NIH. Hace hincapié en comer más frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras al tiempo que disminuye el sodio, el azúcar y las grasas no saludables. Reducir la ingesta de sodio a menos de 2,300 mg por día puede disminuir la presión arterial, especialmente en aquellos cuya hipertensión hipertensa es más sensible a la sal. La ingesta de potasio de 3,200-5,000 mg diarios y la ingesta de magnesio de 370 mg a 600 mg diarios también pueden ayudar a la PA. Los alimentos ricos en potasio (por ejemplo, plátanos, espinacas, legumbres, brócoli, nueces y batatas) pueden ayudar a equilibrar los efectos negativos del sodio. Los alimentos ricos en magnesio incluyen chocolate negro, aguacates, espinacas, legumbres, plátanos y salmón.
b. Ejercicio
La actividad física regular es crítica para una buena salud general y ayuda a mejorar la PA. El ejercicio fortalece el corazón, lo que le permite bombear sangre de manera más eficiente, lo que puede reducir la presión sobre las arterias. El objetivo es 150 minutos semanales de ejercicio aeróbico de intensidad moderada (por ejemplo, caminar, andar en bicicleta o nadar) junto con 2-3 sesiones de entrenamiento de resistencia (por ejemplo, Pilates, pliometría, bandas de resistencia, kettlebell o mancuernas).
c. Control del peso
El peso saludable es otro factor clave en el control de la hipertensión (HTN). El peso elevado aumenta la carga de trabajo en el corazón y aumenta la PA. Una pérdida de peso modesta del 5-10% del peso corporal puede ayudar a reducir la PA (y el colesterol, el azúcar y algunos dolores artríticos).
d. Limite el alcohol y deje de fumar
El consumo excesivo de alcohol se asocia con una presión arterial más alta; disminuir la ingesta puede ayudar a disminuirla. Los hombres no deben beber más de dos bebidas al día, mientras que las mujeres deben limitarlo a una bebida al día. Fumar causa picos inmediatos en la PA y daña las paredes de los vasos sanguíneos. Por lo tanto, dejar de fumar reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular al disminuir la PA y otros mecanismos.
e. Reducción del estrés
El estrés crónico puede contribuir a la PA elevada.
La oración, la atención plena, los ejercicios de respiración profunda, la relajación y el sueño adecuado pueden ayudar a reducir los niveles de estrés, lo que puede mejorar la PA.
2. Medicamentos para la hipertensión (HTN)
Los medicamentos se recetan cuando los cambios en el estilo de vida por sí solos son insuficientes para alcanzar los objetivos de PA. Hay varias clases de medicamentos utilizados comúnmente para tratar la HTN, cada uno de los cuales funciona a través de diferentes mecanismos.
a.Diuréticos
A veces llamados “píldoras de agua”, los diuréticos ayudan al cuerpo a eliminar el exceso de sodio y agua a través de la orina, lo que reduce el volumen de sangre que necesita ser bombeado, lo que reduce la PA. Los ejemplos comunes incluyen tiazidas (por ejemplo, hidroclorotiazida, clortalidona), diuréticos del bucle (por ejemplo, furosemida) y diuréticos ahorradores de potasio (por ejemplo, espironolactona, eplerenona).
b. IECA (inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina)
Los IECA funcionan bloqueando la producción de angiotensina II, una hormona que causa la constricción de los vasos sanguíneos. Al relajar los vasos sanguíneos, la IECA reduce la PA. Los ejemplos comunes incluyen lisinopril, enalapril y ramipril. Aproximadamente el 10-30% de las personas desarrollan tos seca y necesitan cambiar a otro medicamento. Menos del 1% desarrolla angioedema, una reacción alérgica grave que resulta en hinchazón de los tejidos debajo de la piel. Puede ser una amenaza para la vida y ocurre 5 veces más a menudo en personas de ascendencia africana.
c. ARB (bloqueadores de los receptores de angiotensina II)
Los ARB bloquean los efectos de la angiotensina II directamente en sus receptores, lo que previene la constricción de los vasos sanguíneos. Los ejemplos comunes incluyen losartán, valsartán y candesartán. Es menos probable que los ARB causen tos o angioedema. Muchas personas que tosen por la IECA cambian con éxito a ARB.
d. Bloqueadores de los canales de calcio
Estos medicamentos evitan que el calcio ingrese a las células musculares del corazón y los vasos sanguíneos, lo que conduce a la relajación y a una presión arterial más baja. Los ejemplos comunes incluyen amlodipino, diltiazem y verapamil; los dos últimos también disminuyen la frecuencia cardíaca.
e. Beta-bloqueadores
Los betabloqueantes reducen la frecuencia cardíaca y la fuerza de los latidos del corazón, lo que reduce la PA. Estos generalmente no son medicamentos de primera línea y se usan cuando otros medicamentos son ineficaces o cuando un paciente tiene afecciones adicionales relacionadas con el corazón u otros problemas de salud que podrían beneficiarse de los betabloqueantes, por ejemplo, migraña o dolor de cabeza crónico y algunos temblores. Los ejemplos incluyen metoprolol, atenolol y propranolol.
f.Otros medicamentos
Las clases adicionales de medicamentos anti-HTN incluyen inhibidores directos de la renina (por ejemplo, aliskiren), alfabloqueantes y vasodilatadores, que se recetan en situaciones muy específicas o se combinan con otros medicamentos para mejorar la PA.
g. Terapia combinada copagos por uno. Las combinaciones tres en uno están en construcción.
El manejo efectivo de la HTN implica tanto el estilo de vida como las terapias con medicamentos. Vivir un estilo de vida saludable, adherirse a los medicamentos recetados y controlar la PA regularmente puede reducir significativamente los riesgos asociados con la HTN y mejorar su resultado de salud y calidad de vida.
El Dr. Stephen A. Wilson, MD, MPH, FAAFP, es Presidente de Medicina Familiar en la Escuela de Medicina Chobanian y Avedisian de la Universidad de Boston, Jefe de Medicina Familiar del Centro Médico de Boston, Presidente del Grupo Médico de la Universidad de BostonFamily Physicians, Inc., y miembro de la Junta Directiva de ENC.
Iglesia Triunfante enumera ministros nazarenos acreditados o cónyuges que recibían beneficios proporcionados por NBUSA en el momento de su muerte.
Rev. M. Thomas Adams
Palm Coast, Florida
Mrs. Phyllis R. Angel
Mount Vernon, Ohio
Dr. Jack R. Archer
Mount Vernon, Ohio
Mrs. Joy Atwood
Alexandria, Louisiana
Rev. Steven E. Barnes
Stevenson, Washington
Mrs. Joanne Basham
Marlton, New Jersey
Rev. Duane D. Baty
Rev. Gerald C. Eddy
Jericho, Vermont
Mr. Donald Ennis
Noviembre 8, 2024
edad 97
Noviembre 2, 2024
edad 79
Diciembre 12, 2024
edad 89
Diciembre 18, 2024
edad 92
Noviembre 2, 2024
edad 96
Noviembre 15, 2024
edad 77
Diciembre 4, 2024
edad 86
Octubre 16, 2024
Olathe, Kansas edad 69
Rev. John E. Borgal
Noviembre 19, 2024
Airville, Pennsylvania edad 85
Rev. John L. Bowlby
Octubre 12, 2024
Gardner, Kansas edad 78
Mrs. Debbie Brown
Charlotte, Tennessee
Rev. Robert B. Calhoon
North Lewisburg, Ohio
Mrs. Audrey M. Cameron
Dover, Ohio
Rev. Eugene D. Castle
Octubre 13, 2024
edad 76
Octubre 20, 2024
edad 80
Noviembre 22, 2024
edad 89
Noviembre 7, 2024
Centralia, Washington edad 96
Mrs. Amy L. Catron
Enero 27, 2025
Inez, Kentucky edad 51
Rev. Norman L. Chandler
Diciembre 25, 2024
Peoria, Illinois edad 97
Rev. Clark A. Childers
Diciembre 12, 2024
North Royalton, Ohio edad 86
Mrs. Junio Clark
Diciembre 2, 2024 Olathe, Kansas
Mrs. Thelma D. Cochran
edad 93
Octubre 19, 2024 Charleston, West Virginia
Rev. Gloria E. Coffin
Raymond, Maine
Mrs. Marsha K. Coil
San Diego, California
Dr. Douglas M. Downs
Mount Vernon, Ohio
edad 92
.Enero 15, 2025
edad 77
Diciembre 26, 2024
edad 80
Noviembre 15, 2024
edad 69
Noviembre 6, 2024 Saginaw, Michigan
Rev. Earnest D. Ensminger
edad 84
Octubre 23, 2024 Kissimmee, Florida
Mrs. Esther L. Esterline
edad 85
Octubre 20, 2024 Cincinnati, Ohio
Rev. Michael E. Farmer
edad 100
Diciembre 19, 2024 Savannah, Georgia
Mrs. Peggy Faulk
edad 71
Enero 19, 2025 Westlake, Louisiana edad 90
Rev. Merle L. Fetter Enero 8, 2025 Duarte, California edad 88
Mrs. Norma A. Flack Diciembre 9, 2024 Mount Vernon, Ohio edad 103
Mrs. Lorrene Fowler Diciembre 1, 2024 Oklahoma City, Oklahoma edad 87
Rev. Philip S. Gilmore Diciembre 2, 2024 New Holland, Pennsylvania
edad 73
Mrs. Jo Ann Glenn Diciembre 15, 2024 Nampa, Idaho
Rev. John J. Griffin
edad 95
Enero 21, 2025 Hudsonville, Michigan
Rev. Stephen E. Grooms
edad 75
Enero 22, 2025 Liberty Township, Ohio
Rev. Fessor L. Hargrove
edad 55
Noviembre 14, 2024 Houston, Texas
Rev. Paul F. Harper
edad 88
Diciembre 29, 2024 Smith Center, Kansas
Mrs. Janet S. Hay
edad 96
Diciembre 15, 2024 Indianapolis, Indiana
Mrs. Kara F. Hays
edad 88
Noviembre 21, 2024 Lubbock, Texas edad 77
Mrs. Sandra K. Hendrickson Octubre 15, 2024 Anaheim, California edad 75
Rev. Diedra Hitchcock Diciembre 18, 2024 Bucksport, Maine edad 62
Dr. Roberto Hodgson, Febrero 3, 2025 Shawnee, KS, .edad 64
Mrs. Connie J. Hoffert Noviembre 3, 2024 Staples, Minnesota
edad 73
Rev. Jack D. Hopkins Enero 17, 2025 Haysville, Kansas
Rev. Robert L. Howard
edad 87
.Diciembre 31, 2024 Lake Geneva, Wisconsin
Mrs. Marjorie A. Jackson
edad 94
Diciembre 1, 2024 Meridian, Idaho
Rev. David L. Jareo
edad 88
Octubre 23, 2024 Papillion, Nebraska
edad 70
Mrs. Marjorie L. Jewell
Port Orange, Florida
Rev. Darlene E. Joe
Saint Michaels, Arizona
Rev. Kenneth E. Johnson
Monroeville, Alabama
Rev. Roy A. Jones
Kerrville, Texas
Mrs. Pauline B. Keeler
Redding, California
Mrs. Katheryn S. Keller
Crossville, Tennessee
Mrs. Winona J. Killgore
Moore, Oklahoma.
Mrs. Audrey M. Knight
Octubre 20, 2024
edad 96
Enero 15, 2025
edad 70
Enero 8, 2025
edad 94
.Enero 14, 2025
edad 89
Diciembre 13, 2024
edad 89
Octubre 15, 2024
edad 75
Octubre 24, 2024
edad 100
Octubre 29, 2024
Ligonier, Pennsylvania edad 90
Rev. Daniel B. Kunselman
Octubre 24, 2024
Washington, West Virginia edad 84
Rev. Kye Sun Lee
Diciembre 20, 2024
Far Rockaway, New York edad 82
Rev. Richard D. McCartney Enero 18, 2025
Galion, Ohio edad 66
Mrs. Frances McDaniel
Greenville, Texas
Diciembre 14, 2024
edad 94
Mr. Donald E. Perrigo Jr. Noviembre 20, 2024
Shawnee, Kansas edad 69
Mrs. Geraldine M. Perry Octubre 27, 2024
Milton, Massachusetts edad 85
Mrs. Mary Planck Noviembre 26, 2024
Seymour, Tennessee
Mrs. Rose M. Powell
edad 85
Diciembre 28, 2024 Richmond, Indiana
Mrs. Shirley A. Propst
edad 88
Septiembre 19, 2024 Indiana, Pennsylvania
Mr. Richard A. Rhodenizer
edad 84
edad 74
Noviembre 1, 2024 Buena Vista, Virginia
Rev. Gaylord “Bud” Rich
Mrs. Georgina Rico
Rev. Dallas E. McFarland Noviembre 9, 2024 Coldwater, Michigan
Rev. Ronald J. McGilvra
edad 80
Diciembre 5, 2024 Champlin, Minnesota
Rev. J. Dean McNamara
edad 86
Noviembre 5, 2024 Ocala, Florida.
Rev. Mario R. Mejicanos
edad 66
Enero 6, 2025 Houston, Texas
Mrs. Diane E. Merrell
edad 76
Noviembre 19, 2024 Flint, Michigan
Dr. Russell F. Metcalfe Jr.
edad 86
Diciembre 8, 2024 Mount Vernon, Ohio
Mrs. Bonnie O. Miller
edad 93
.Enero 15, 2025 Pleasanton, Kansas edad 84
Rev. Clarence P. Moorhouse
.Enero 14, 2025 Mount Morris, Michigan edad 89
Rev. Patricia A. Morey
Octubre 15, 2024 Davison, Michigan edad 81
Rev. John S. Murti
Diciembre 5, 2024 Lodi, California edad 75
Rev. Lee R. Pate
Enero 19, 2025 Ogden, Kansas
Mrs. Elizabeth Patmore
Knoxville, Tennessee
Rev. David S. Payne
edad 70
Noviembre 26, 2024
edad 81
Diciembre 7, 2024 Milton, Florida
edad 90
Octubre 22, 2024 Watertown, Tennessee
edad 95
Diciembre 7, 2024 Chandler, Arizona
Rev. Rafael Rosa
edad 93
Octubre 11, 2024 Harlingen, Texas edad 87
Rev. Earl L. Roustio
.Enero 12, 2025 Frankfort, Indiana edad 96
Rev. Ellis L. Sedlacek Octubre 24, 2024 Valley Center, Kansas edad 78
Mrs. Beverly J. Serrott Septiembre 20, 2024 Gahanna, Ohio edad 93
Mrs. Phyllis I. Stanford Octubre 28, 2024 Falmouth, Massachusetts edad 97
Mrs. Patricia Stephenson Noviembre 1, 2024 Pickford, Michigan
Rev. J. Eudell Stroud
edad 90
Noviembre 15, 2024 Jonesboro, Arkansas
Dr. Carl B. Summer
edad 90
Octubre 18, 2024 Bethany, Oklahoma
Mrs. Margaret M. Swanson
edad 88
Noviembre 1, 2024 Nampa, Idaho
Mrs. Gloria Sweigart
edad 95
Noviembre 29, 2024 Marietta, Georgia
Rev. L. Dean Thompson
edad 92
Noviembre 18, 2024 Manhattan, Kansas
Mrs. Billie K. Watson
edad 78
Octubre 11, 2024 Lebanon, Tennessee edad 89
Rev. Frank A. Watson
Enero 7, 2025 Canton, Georgia edad 81
Mrs. Afton Wilde Octubre 25,2024 Nampa, Idaho edad 95
Mrs. Patricia Williams Enero 10, 2025 Nashville, Tennessee edad 89
Aniversarios Especiales
Las fechas de esta columna provienen de solicitudes de pensión. Los registros no se actualizan a menos que se notifique a NBUSA sobre cambios en el estado civil, como la muerte de un cónyuge.
75 Anniversarios
Rev. Chester L. and Mrs. Onalee A. Webster Junio 24 11160 Appleblossom Ln, Saginaw, MI 48609-9439
70 Anniversarios
Rev. Curtis R. and Mrs. Doris Bowers Junio 18 12153 S Hunters Point Dr, Nampa, ID 83686-5939
Rev. Robert L. and Mrs. Geraldine Hester Junio 11 2608 Highway 9 S, Perryville, AR 72126-8128
Rev. Denzil R. and Mrs. Christine C. Huff
Mayo 27 302 Thunder Pl, Hermitage, TN 37076-1351
Rev. Frank D. and Mrs. Beverly A. LaLone
Junio 3 329 South St Apt 414, Cadillac, MI 49601-2470
Dr. Raymundo Z. and Mrs. Bertha Q. Lopez Junio 18 11136 Dunning St, Santa Fe Springs, CA 90670-3530
Dr. Roy F. and Mrs. Shirley Quanstrom Junio 11 719 Arbor Pkwy Unit C, Bourbonnais, IL 60914-2754
Rev. Uriah S. and Mrs. Phyllis Ramsay
Abril 29 19 Stroup St, Danville, IL 61832-5039
Rev. David L. and Rev. Mary E. Thompson
.Junio 27 PO Box 10756, Spokane, WA 99209-0756
65 Anniversarios
Rev. Karen S. and Mr. Daniel P. Anderson
521 W High St Apt C, Ebensburg, PA 15931-1564
Junio 11
Rev. George A. and Mrs. Sandra Blain Junio 26 102 W 8th St, Sylacauga, AL 35150-1514
Rev. Billy E. and Mrs. Shirley Coots
5805 Ravine Creek Dr, Grove City, OH 43123-8593
Rev. Thomas S. and Mrs. Esther Fowler
Junio 11
Junio 17 850 Woodstock Rd, Eastlake, OH 44095-2841
Rev. Larry D. and Mrs. Cherree Hancock Abril 10 6825 Valley Ln, Leeds, AL 35094-2406
Rev. Roger R. and Mrs. Naomi Holden Junio 13
3135 Cedar St, Baker City, OR 97814-1919
Mr. Lawrence A. and Mrs. Patricia A. Jewett
Junio 16 6058 Crystal View Dr, Indianapolis, IN 46237-5009
Rev. Willis D. and Mrs. Joan Kennedy
.Junio 25 5520 P St, Omaha, NE 68117-1820
Dr. H. Melvin and Mrs. Geneva McCullough Abril 15 7707 W Britton Rd Apt 2312, Oklahoma City, OK 73132-1525
Rev. Robert E. and Mrs. Eulalia Morris Junio 4 220 Academy Ave, Milton, PA 17847-1806
Rev. Russell A. and Mrs. Ruth Payne
Junio 6 7959 Glory, Vicksburg, MI 49097-9370
Rev. Robert A. and Mrs. Anna O. Scheidly .
. Junio 3 239 Warren Ln, Cape May, NJ 08204-3847
Dr. Richard L. and Mrs. Billy L. Spindle Abril 15 8801 NW 72nd St, Oklahoma City, OK 73132-3790
Rev. James R. and Mrs. Mary Staggs . .
. Junio 2 3650 Pistole Rd, Sparta, TN 38583-5119
Rev. Richard J. and Mrs. Patricia Unger . . . . . . . . Junio 11 1075 E Victory Dr Ste 325, Lindenhurst, IL 60046-7913
60 Anniversarios
Rev. Thomas V. and Mrs. Carolyn D. Allen . . . . . . .Junio 25 27850 County Road 87, Robertsdale, AL 36567-9399
Rev. Jack D. and Mrs. Karen Atteberry . . .
Junio 4 5531 S 73rd St, Lincoln, NE 68516-4318
Rev. Fred W. and Mrs. Carole Bates Junio 11 55 Fairway Crossing, Shelbyville, KY 40065-8364
Rev. Karen M. and Mr. Billy J. Bird Mayo 30 510 San Clemente Dr, Garland, TX 75043-5136
Rev. Gary M. and Mrs. Marjorie Bright . . . . . . . . . Abril 10 3410 Mayapple Ln Apt 11, Jackson, MI 49201-7285
Rev. Larry W. and Mrs. Rita Brisker . . . .
. Junio 12 703 Mellwood Dr, New Lexington, OH 43764-9405
Rev. David L. and Mrs. Diana L. Cox Junio 12 1628 W Belknap Dr, Nampa, ID 83686-5811
Rev. Ronald E. and Mrs. Sharon Ellington . . . . . . . Junio 12 604 Hermosa Dr, Roswell, NM 88201-6541
Rev. Edwin H. and Mrs. Dorothea Y. Felter . . . . . . Junio 18 2722 S Kirby Rd, Grain Valley, MO 64029-9459
Rev. James L. and Mrs. Nancy Franklin Junio 12 4916 Pinedale Blvd, Lumberton, NC 28358-2170
Rev. Carl P. and Mrs. Charlotte Griffin Junio 26 340 E Spruce St, New Holland, PA 17557-1329
Rev. Ray N. and Mrs. Carolyn A. Grilliot . .
. Junio 12 3841 Oxford Millville Rd, Oxford, OH 45056-9045
Rev. Enock and Mrs. Odette Gustave . .
. Abril 17 68 Holland St, Newark, NJ 07103-2029
Dr. Larry D. and Mrs. Jolene R. Holmes Junio 12 2604 SW Ancaster Rd, Topeka, KS 66614-4793
Rev. Richard A. and Mrs. Jeanne D. Jorgensen Junio 12 1100 Burnett Dr Unit 500, Nampa, ID 83651-7595
Rev. Dan P. and Mrs. Evelyn Ketchen .
. Abril 17 8226 N Salmonberry Loop, Hayden, ID 83835-7276
Rev. Kermit L. and Mrs. Joyce M. Kidder . . . .
3728 Beneraid St, Land O Lakes, FL 34638-7920
Mayo 1
Rev. Paul R. and Mrs. Linda Litten Junio 6 9184 E County Road 300 N, Charlottesville, IN 46117-9700
Rev. Dorland G. and Mrs. Ruth Loomis . . . . . . . . .Junio 26 488 Lake Suzanne Dr, Lake Wales, FL 33859-5108
Rev. Jose L. and Mrs. Josie Martinez . . . . . . . . . . . Junio 16 833 Irving St, Hereford, TX 79045-3624
Dr. Laurel L. and Mrs. Sharon Matson Junio 5 697 Sandburg Dr, Manteno, IL 60950-8418
Rev. Ronald D. and Mrs. Helen L. McElfresh Junio 14 10382 Highway W, Vandalia, MO 63382-5808
Rev. Robert L. and Mrs. Barbara McKenzie . . . . . .Junio 27 137 Rivergate Dr, Franklin, TN 37064-5544
Rev. Allen D. and Mrs. Sonja F. Midcap . . . . . . . . Mayo 21 38475 Leading Creek Rd, Middleport, OH 45760-9786
Rev. Thomas A. and Mrs. Beverly A. Mixon Junio 27 24879 W Vista Norte Ct, Buckeye, AZ 85326-3360
Rev. William H. and Mrs. La Donna Morrell Mayo 15 200 W Juanita Ave, Gilbert, AZ 85233-2712
Rev. Douglas M. and Mrs. Janice Moyer . . . . . . . . Junio 6 1264 Trimmer St, Logan, OH 43138-9716
Rev. Leonard K. and Mrs. Doris A. Myers . . . . . . . Junio 14 127 N State St, Westerville, OH 43081-1425
Rev. Monte G. and Mrs. Luella Nabors Junio 25 4801 NW 62nd St, Oklahoma City, OK 73122-7605
Rev. Jose I. and Rev. Vicky Palacios Belmonte . . Mayo 24 10613 Ashmore Dr, Fort Worth, TX 76131-3928
Rev. Donald D. and Mrs. Linda Renschler . . . . . . . Junio 18
2234 S Herron Dr, Nampa, ID 83686-5341
Rev. Philip L. and Mrs. Carol L. Richardson .
. . . Junio 11 2930 Hackworth St, Ashland, KY 41101-4027
Rev. Terry L. and Mrs. Margaret Rohlmeier Junio 18 9616 Sun Drop Ct, Oklahoma City, OK 73128-4808
Rev. Gerald K. and Mrs. Karon A. Schalau Junio 19 2575 N Hemlock Rd, Hemlock, MI 48626-9677
Rev. Carlos D. and Mrs. Edna Sol .
3903 Philcrest Pl, Springdale, AR 72762-5982
Rev. James L. and Mrs. Sharon Smith
802 Salado Creek Ln, Georgetown, TX 78633-6008
Junio 13
.Junio 29
Rev. John W. and Mrs. Darlene Smith Junio 19 300 E Sunrise Rim Rd, Nampa, ID 83686-9094
Rev. Harold J. and Mrs. Judith M. Stratton . . . . . . Junio 19 1004 Timberline Ct, Windsor, CO 80550-5734
Rev. Cecil D. and Mrs. Ruthann Tabler
Junio 20 5401 W Business 83 Unit 1524, Harlingen, TX 78552-3953
Rev. Ronald E. and Mrs. Willa M. Walker Mayo 14 10509 S 198th East Ave, Broken Arrow, OK 74014-3538
Rev. Donald W. and Mrs. Joyce Wedgeworth Junio 3 4011 Millville 19 Rd, York, AL 36925-9743
55 Anniversarios
Rev. William C. and Rev. Barbara B. Allen Mayo 31 2814 Hatteras Ct, Murfreesboro, TN 37129-3731
Rev. Robert D. and Mrs. Elois V. Bilyeu
Junio 19 2206 Walnut St, Texarkana, TX 75501-3933
Rev. Sam F. and Mrs. Anita C. Bradley
Abril 16 52 Moundview Ave, Portsmouth, OH 45662-8818
Rev. Jerry E. and Mrs. Pamela Bush Mayo 22 809 E Main St, Mannington, WV 26582-1214
Dr. D. Martin and Mrs. Ruth Butler Junio 27 18879 W 165th St, Olathe, KS 66062-7933
Rev. Christopher H. and Mrs. Connie J. Carver . . .Junio 27 1501 N 17th St, Monett, MO 65708-1345
Rev. Curtis W. and Mrs. Judith A. Coombs
Mayo 28 803 Woodland Lake Dr, Atlanta, TX 75551-3227
Rev. Bryan S. and Mrs. Colleen M. Cuthill Junio 13 445 Burntwood St, Fallon, NV 89406-8267
Rev. Dennis P. and Mrs. Geraldine Day
Junio 5 1281 Bird St, Oroville, CA 95965-4716
Rev. Phillip T. and Mrs. Olivia N. Dorries
Mayo 23 1126 N Bush Ave, Kankakee, IL 60901-7339
Rev. Jerry D. and Mrs. Cindy Farr Abril 4 590 Brookeway, Florence, CO 81226-1283
Rev. Donald E. and Mrs. Susan C. Frey Junio 6 10318 Rene Dr, Clio, MI 48420-1982
Rev. Gerald C. and Mrs. Theresa Fuller
Mayo 23 472 19th St SE, Winter Haven, FL 33884-1136
Rev. Gerald F. and Mrs. Jeanine A. Garcia
Mayo 2 558 Golden Bell Ln, Divide, CO 80814-7906
Rev. Manuel and Mrs. Norma L. Guzman Soto Junio 20 9460 Turkey Oak Bnd, Orlando, FL 32817-2739
Rev. Frederick G. and Mrs. Linda J. Hall Junio 6 4090 Bresee Dr, Howell, MI 48855-8724
Rev. Alvin B. and Mrs. Sharon S. Hayes
Mayo 16 16771 W 155th Ter, Olathe, KS 66062-6745
Rev. Thomas L. and Mrs. Wendy L. Heim .
Junio 19 61 Haskell Cir, Lakeville, MA 02347-1341
Rev. Joseph M. and Mrs. Gloria Helms Abril 25 PO Box 162, Van Buren, IN 46991-0162
Rev. Ernest A. and Mrs. Donna Hinson
. . . Junio 13 1280 Black Oak Cir, Clarksville, TN 37042-1539
Rev. Ronald E. and Mrs. Sharon D. Johnson . . .
. Junio 6 734 W Wildrye Ct, Nampa, ID 83686-4919
Rev. Henry A. and Mrs. Treva Joiner . . . . . . . . . . . Junio 5 7447 Buttermilk Rd, Cottondale, AL 35453-4407
Rev. Clinton E. and Mrs. Eleanor C. Jones Junio 6 503 W Lake Isis Ave, Avon Park, FL 33825-2311
Dr. Craig S. and Mrs. Elesha A. Keen Abril 5 4731 Vista St, San Diego, CA 92116-2529
Rev. Stephen J. and Mrs. Bonnie M. Kmetz . . . . . . Junio 13 11181 W Thunderbird Blvd, Sun City, AZ 85351-2130
Rev. Charles E. and Dr. Anna-Marie Lockard . .
. Abril 25 2106 N Kavaney Dr Apt 7, Bismarck, ND 58501-1692
Rev. Juan and Mrs. Zoila Ordonez Junio 27 675 NE 24th St, McMinnville, OR 97128-2103
Rev. Thomas H. and Mrs. Bridget Maitland . . . . . . Abril 18 965 Center Rd Apt I5, West Seneca, NY 14224-2387
Rev. Terry K. and Mrs. Beverly J. Martin . . . . . . . . Junio 13 2085 N Man O War Way, Meridian, ID 83646-4193
Rev. Terry and Mrs. Patricia D. Mills Junio 27 193641 N 4180 Rd, Antlers, OK 74523-7032
Rev. Fred D. and Rev. Donna J. Otto Junio 14 3448 Willow Dr, Sierra Vista, AZ 85635-4287
Rev. Darrell M. and Mrs. Bette L. Pelston . . . . . . . Abril 25 PO Box 175, Columbia, KY 42728-0175
Rev. Larry S. and Mrs. Milverley Pruitt . .
Junio 6 11501 Sundance Dr, Yukon, OK 73099-9198
Rev. Michael L. and Mrs. Katherine G. Robinson Junio 6 1414 N 8th Ave, Lanett, AL 36863-6720
Rev. Dennis M. and Mrs. Linda Scott Junio 20 8 Mill Brook Way, Hanover, MA 02339-1138
Rev. Michael D. and Mrs. Julie A. Shalley . . . . . . . Junio 6 5411 Curry Ford Ln, Fort Wayne, IN 46804-8019
Rev. Mark A. and Mrs. Janie M. Simpson . . .
. . Abril 25 305 N Pike St, Grafton, WV 26354-1543
Rev. Rickey E. and Mrs. Sarah J. Skeen Junio 19 5108 122nd St SE, Everett, WA 98208-9203
Rev. Stephen L. and Mrs. Diana M. Smitley . . . . . . Junio 13 219 Vanlue Ln, Whitmire, SC 29178-2053
Rev. Angela M. and Mr. Brian Stephens . . . . . . . Mayo 13 3825 Runner Stone Dr, Milton, FL 32571-6435
Rev. Alfred D. and Mrs. Louise K. Street Junio 6 PO Box 10, Vancleve, KY 41385-0010
Rev. Barry W. and Mrs. Rebecca S. Swanson Junio 9 2024 W Winterwood Ct, Nampa, ID 83686-5291
Rev. Lloyd E. and Mrs. Rachel M. Teeter . . . . . . . . Junio 19 4701 N Agua Fria Dr, Prescott Valley, AZ 86314-5156
Rev. Dennis M. and Mrs. Esther Thomasson . . . . . Junio 6 2516 Pinehurst Dr, Kansas, OK 74347-9337
Rev. Ronald L. and Mrs. Bonnie M. Thornton Mayo 30 6705 Melrose Ln, Shawnee, KS 66203-3926
Rev. Phillip D. and Mrs. Sharolyn K. Torgrimson Mayo 22 1603 E 26th Ave, Hutchinson, KS 67502-4712
Rev. Lester W. and Mrs. Karen G. Turner . . . . . . . Junio 20 2114 Round Barn Rd, Anderson, IN 46017-9678
Rev. Clifford S. and Mrs. Rebecca A. Wheeler . . . .Junio 26 2613 Poplar Ridge Dr, Bethel, OH 45106-8552
Rev. Larry E. and Mrs. Martha L. White Abril 11 5129 W Brown St, Glendale, AZ 85302-1611
Rev. Elmer M. and Mrs. Cheryl Wilson . . . . . . . . Junio 20 712 Mallard Head Ln, Mooresville, NC 28117-9790
50 Anniversarios
Rev. Marie V. and Mr. Sergio Alvarado . . . . . . . . . Junio 13 1275 W 8th St Apt 106, Corona, CA 92882-7071
Rev. Steven R. and Rev. Deborah L. Baker Junio 21 1630 Williams Hwy PMB 113, Grants Pass, OR 97527-5660
Rev. Stephen F. and Mrs. Denise K. Bales
Junio 20 313 Park Ave, Mc Cook, NE 69001-2225
Dr. Joseph E. and Mrs. Laurie A. Bell
Mayo 3 1859 W Park Ct, Olathe, KS 66061-4887
Rev. Timothy M. and Mrs. Deborah J. Beuthin Junio 21 1075 Lakewood South Dr, Brownsburg, IN 46112-1743
Rev. Gary L. and Mrs. Marilyn S. Bergman Junio 1 4003 N Glade Ave, Bethany, OK 73008-3247
Rev. Joseph E. and Mrs. Martha A. Bowers
Mayo 30 1050 Bivins Rd, Lewisburg, TN 37091-5307
Rev. Paul K. and Mrs. Melba Bradford
Mayo 8 1189 Newport Trl, Evans, GA 30809-5231
Rev. Stephen L. and Mrs. Priscilla Butler Junio 21 505 3rd Ave NW, Altoona, IA 50009-1481
Rev. Russell A. and Mrs. Tina M. Carson
Mayo 10 7618 Eagle Dr, Midland, GA 31820-4324
Rev. Stephen P. and Mrs. Joyce E. Chunn
Abril 4 8287 E State Highway 90, Pineville, MO 64856-9154
Rev. John E. and Mrs. Sandra L. Cunningham Junio 14 703 S Greenville West Dr # 7-431, Greenville, MI 48838-3515
Rev. Ron D. and Mrs. Judy A. DeWitt Junio 14 101 Honeysuckle Ln, Shelbyville, TN 37160-7384
Rev. F. William and Mrs. Linda Freed
Mayo 30 614 S Business Ih 35 Ste C, New Braunfels, TX 78130-4748
Rev. Carl W. and Mrs. Sherry D. Fugett
.Junio 28 603 Bob Lewis Ln, Muldrow, OK 74948-3020
Dr. W. Glen and Mrs. Kayla J. Gardner Mayo 31 6409 68th St E, Bradenton, FL 34203-9776
Rev. Alfred G. and Rev. Virginia A. Glasper Junio 27 477 Scottsdale Cir, Lexington, KY 40511-1649
Rev. Joe V. and Mrs. Rebecca M. Gossman . . .
Mayo 26 1713 Cain Ave, Clovis, NM 88101-5013
Rev. Dennis L. and Mrs. Marlene Haney
Junio 14 14810 E 15th Ave, Spokane Valley, WA 99037-8604
Rev. Mark A. and Mrs. Vanessa J. Harmon Abril 5 107 S Westwood Blvd, Nampa, ID 83686-2642
Rev. Randall K. and Mrs. Jacquie L. Hartman . . . .Junio 28 11215 Main St, Vicksburg, MI 49097-9339
Dr. James R. and Mrs. Kathryn A. Healy
Abril 12 235 Sunset Dr, Reedsport, OR 97467-9738
Rev. Eugene A. and Mrs. Elizabeth A. Hill Abril 26 415 Whitestown Rd, Butler, PA 16001-2937
Rev. Steve G. and Mrs. Eunice Hood Junio 21 124 Deerrun St, Fitzgerald, GA 31750-7341
Rev. Michael G. and Mrs. Karen D. Hunt
2056 Scotch Pine Dr, Middleton, ID 83644-6008
Rev. Gary W. and Mrs. Vicki G. Jakes
101 Brandywine Ln, Springfield, TN 37172-5049
Mayo 31
Junio 6
Rev. Robert E. and Mrs. Dianne Johnson Junio 27 47 S Main St, Uxbridge, MA 01569-1835
Rev. Bruce P. and Mrs. Rebecca Maier Abril 26
2929 SW 32nd St, Redmond, OR 97756-9446
Rev. Paul W. and Mrs. Sharon R. Martin
Junio 14 PO Box 262, Bentley, KS 67016-0262
Rev. Robert L. and Mrs. Darlene McBee .
. . . Junio 15 6397 Rock Creek Rd, Tullahoma, TN 37388-6066
Rev. Michael D. and Mrs. Sheila R. McClure Mayo 31 6958 Little Uwharrie Rd, Thomasville, NC 27360-9551
Rev. Eustace and Mrs. Lorna McDonald
. . .Junio 28 20419 104th Ave, Saint Albans, NY 11412-1401
Rev. James H. and Mrs. Barbara A. McGraw .
. . Junio 24 8780 County Road 1435, Vinemont, AL 35179-7702
Dr. Garey A. and Mrs. Brenda K. Miller Junio 7 2922 Whitehouse Dr, Kokomo, IN 46902-3296
Rev. Jerry L. and Mrs. Cathrin M. Morris . . . . . . . . Junio 15 560 Eagle View Dr NW, Salem, OR 97304-4253
Rev. Eric D. and Mrs. Melva J. Morrison . . . . . . . Junio 20
5790 Friars Rd Unit D8, San Diego, CA 92110-1859
Dr. David W. and Mrs. Connie S. Nash Junio 7 15630 W 146th Ter, Olathe, KS 66062-4846
Dr. Roger L. and Mrs. Mary Lou M. Parrott Mayo 31 4140 Dogwood Dr, Jackson, MS 39211-6520
Rev. Elwin D. and Mrs. Myrna G. Paulson . . . . . . .Junio 27 4313 Longhorn Trl, Temple, TX 76502-7225
Rev. Douglas O. and Mrs. Elaine Phillips . . . . . . . Mayo 16 200 NE 394th St, Woodland, WA 98674-3612
Rev. Michael R. and Mrs. Rebecca J. Quimby Mayo 31 806 S Taylor St, Papillion, NE 68046-3607
Dr. Bud and Mrs. Sarah Reedy . . .
. Junio 7 125A Koffee Ln, Kutztown, PA 19530-9791
Rev. William L. and Mrs. Patricia A. Runyon . . . . Mayo 23 227 NW 601st Rd, Centerview, MO 64019-8125
Rev. Michael S. and Mrs. Karen Sampson Junio 21 PO Box 164, Wilderville, OR 97543-0164
Rev. Mark L. and Mrs. Daureen J. Sanford Mayo 31 1595 5th St, Astoria, OR 97103-5312
Dr. Keith D. and Dr. Judith A. Schwanz . . . . . . . . .Junio 28 22294 W 122nd St, Olathe, KS 66061-6653
Dr. B. Curtis and Mrs. Barbra A. Sellers . . .
. Abril 18 108 Breakwater North, Hendersonville, TN 37075-5682
Dr. George A. and Mrs. Lynda L. Small Mayo 30 205 Duke St, Mount Vernon, OH 43050-2858
Dr. Robert D. and Mrs. Marsha Smith Mayo 24 578 Westberry Ln, Bourbonnais, IL 60914-4581
Rev. Timothy R. and Mrs. Nancy J. Smith . . . . . . Mayo 31 2833 Haversack Cir, Murfreesboro, TN 37128-0657
Rev. Richard J. and Mrs. Judith Sochacki . . . . . . . . Abril 5 1601 Millstone Dr, Maryville, TN 37803-2562
Rev. David and Mrs. Judy Solomon Abril 19 457 Rockaway Pkwy, Brooklyn, NY 11212-3247
Rev. Mark D. and Mrs. Karen S. Spangler . . . . . . . Junio 21 4538 Pepper Ct, Indianapolis, IN 46237-3678
Rev. Mary B. and Mr. Duane R. Spaulding . . . . . . Mayo 31 6722 Northface Ln, Colorado Springs, CO 80919-1509
Rev. Robbie W. and Mrs. Janet L. Strong Junio 14 PO Box 35, Moreauville, LA 71355-0035
Rev. David W. and Mrs. Rebecca S. Sutton Junio 11 1280 W Butterfield Dr, Nixa, MO 65714-8231
Dr. Alexander and Mrs. Marcia J. Varughese . . . Mayo 17 62 Woodlake Trl, Mount Vernon, OH 43050-8915
Rev. Larry P. and Rev. Phyllis M. West . . . . . . . . . Mayo 24 2 Springfield Dr, Oklahoma City, OK 73149-1818
Rev. John D. and Mrs. Deborah L. Wilcox Junio 21 29461 Springside Dr, Menifee, CA 92584-7721
Rev. Rosalind V. and Mr. Ronald F. Williams Junio 14 64373 Johnston Rd, Pearl River, LA 70452-3529
Dr. David P. and Mrs. Joy Wilson .
Mayo 3 23 Mallard Pt, Mount Vernon, OH 43050-8911
Rev. Wayne A. and Mrs. Gloria Yerxa . . . . . . . . . . Junio 15 9140 Kline Ln, Mount Vernon, OH 43050-9282
Rev. Sang Hee and Rev. Min Wha Yoon Mayo 5 27 Park Warren Pl, San Jose, CA 95136-2507
Rev. David F. and Mrs. Delilah S. Young
.Junio 28 1991 Dean Rd, Bethel, OH 45106-8413
Nazarene Benefits USA
17001 Prairie Star Pkwy, Lenexa, KS 66220-7900
888.888.4656 | benefits@nazarene.org | nbusa.org
Beneficios Nazarenos USA se esfuerza por apoyar a los ministros desde su rimera asignación hasta su jubilación.
Una de las formas en que apoyamos a los ministros es a través de los eventos Nazarenos. A nuestros eventos asistimos en persona o virtualmente con un representante en vivo.
Nos esforzamos por educar a los participantes sobre nuestros planes de beneficios, los mercados financieros, la importancia de la planificación de la jubilación y una variedad de otros temas financieros que pueden tener un impacto.
Se requiere el registro de los participantes, pero todos los eventos son gratuitos.
Próximos
Eventos
Talleres web para este trimestre: Marzo de 2025
Entender las contribuciones Roth NBUSA Match y 2024 en revisión
Abril de 2025
Comience y ahorre para su futuro: inglés
Comience y ahorre para su futuro: español Mayo de 2025
Controle su deuda actual de préstamos estudiantiles
¡Consulte nbusa.org/workshops para obtener más información y registrarse!