5 minute read

Planificación Fiscal de Fin de Año para Pastores

Estamos llegando a la temporada navideña y al final del año, por lo que probablemente tengas mucho en mente en este momento. Si compartirías tu lista de “cosas por hacer” para el resto de 2023, dudo que se incluirían los impuestos, ya que la mayoría de la gente no piensa en ellos hasta la primavera. Pero si pudieras tomar el tiempo para considerar estas cinco oportunidades de planificación fiscal de fin de año entre ahora y el 1 de enero, podría valer la pena el esfuerzo.

1. Compara tus gastos reales de vivienda con tu asignación de vivienda designada para 2023.

A medida que terminamos el año, es hora de comparar lo que realmente gastaste en vivienda con lo que anticipaste y designaste como subsidio de vivienda. Si no estás en camino de agotar toda tu asignación designada, ahora podría ser un buen momento para hacer ese proyecto de casa o redecorar lo que has estado considerando. Dado que el subsidio de vivienda ya ha sido designado, se debe aprovechar al máximo, es decir, si se ajusta a tu presupuesto.

Es posible que no tengas que gastar toda tu asignación de vivienda en 2023, y eso está bien. El exceso de asignación deberá agregarse nuevamente a los ingresos imponibles que presenten tu declaración en unos pocos meses. No hay penalización por esto, pero tu factura de impuestos podría ser un poco más alta, ya que lo que no gastaste estará sujeto a impuestos.

2. Revisa tu retención de impuestos.

Puede ser difícil hacer bien la retención, especialmente para los pastores que tienen que pagar impuestos por cuenta propia. A estas alturas ya deberías tener una buena idea de cuáles serán tus ingresos totales de 2023, por lo que es un buen momento para asegurarte de que has estado reteniendo lo suficiente de tus cheques de pago o pagando lo suficiente en pagos trimestrales de impuestos estimados durante todo el año.

Si no estás en camino de agotar toda tu asignación designada, ahora podría ser un buen momento para hacer ese proyecto de casa o redecorar lo que has estado considerando.

Para hacerlo, simplemente calcula el total de tus impuestos de 2023 y compáralos con lo que se ha retenido o pagado. Si descubres que no has estado reteniendo lo suficiente, aumenta su retención o realiza un pago estimado. De esa manera, evitarás una factura de impuestos sorpresa en abril o una multa por pago insuficiente.

3. Actualiza tus retenciones de impuestos para 2024.

Ahora que verificaste tu retención de impuestos, es hora de pensar en el próximo año. Si no estabas reteniendo lo suficiente, complete el Formulario W-4 para aumentar tu retención de impuestos o aumentar tus pagos trimestrales de impuestos estimados. Si has calculado que obtendrás un reembolso grande, tal vez quisieras reducir la retención para que puedas usar el dinero durante todo el año en lugar de darle al IRS un préstamo sin intereses.

4. Tome su distribución mínima requerida (RMD).

Si ya ha celebrado su cumpleaños 73 o lo hará antes de 2024 y no sigue trabajando, entonces debe comenzar a sacar dinero de sus cuentas de jubilación con impuestos diferidos, incluyendo su Nazarene 403(b). Estas se llaman distribuciones mínimas requeridas (RMD) y el IRS determina cómo se calculan. Si no toma su RMD, la multa es un considerable 25% de la cantidad que debiera retirarse de su cuenta. Si tiene una cuenta IRA tradicional, 401(k), 403(b) o una cuenta de jubilación similar, puede usar el código QR a la derecha para determinar cuánto necesita retirar antes del 31 de diciembre de 2023. Cualquier fondo recibido como subsidio de vivienda cuenta para el monto de su RMD.

5. Establece tu asignación de vivienda para 2024.

Hablando de subsidio de vivienda, ahora es el momento de fijar el tuyo para 2024. Considera cómo la inflación y los cambios en la vida personal han afectado tus gastos de vivienda y ajústalos en consecuencia. Siempre recomiendo que los ministros sobreestimen y soliciten un subsidio de vivienda más alto, ya que no hay penalización por hacerlo y subestimar significa que pagarás impuestos innecesariamente.

Al entrar en esta ajetreada temporada de festividades, te animo a que dediques al menos media hora a pensar en los impuestos. Aquí he enumerado cinco acciones que puedes tomar para ponerte en una mejor posición en términos de impuestos y posiblemente ahorrar dinero en el próximo año. Si estás muy ocupado y eso es demasiado para pensar, solo concéntrate en el #5 y obtendrás beneficios inmediatos. Sin embargo, si tiene 73 años o más, ¡el número 4 es probablemente el más importante para ti!

Amy Artiga es una Planificadora Financiera Certificada (CFP) que trabaja en Guide Financial Planning y es autora del blog de finanzas personales del clero PastorsWallet.com, y del libro The Pastor ‘s Wallet Complete Guide to the Clergy Housing Allowance.

Si tienes preguntas financieras de la iglesia o del clero para Amy, envíalas a benefits@nazarene.org.

Nota: Este material se proporciona solo con fines informativos. El autor y NBUSA no brindan asesoramiento fiscal, legal o contable.

This article is from: