2 minute read

¡Jubílese bien con la Contribución Equivalente de Ministros de NBUSA!

Nuestra visión en Beneficios Nazarenos EUA es que cada ministro nazareno se jubile bien. Sin embargo, tenemos motivos para preocuparnos porque los estudios indican que muchos de nuestros pastores no están preparados financieramente. El estudio más reciente indica lo siguiente:

• El 59% de los pastores principales/de la tercera edad no están ahorrando activamente.1

• El 67% de sus iglesias no están aportando; y

• La mayoría de los pastores no pueden jubilarse antes de los 73 años.

Se llama Contribución Equivalente de Ministros (Ministers Match). NBUSA igualará las contribuciones de los ministros elegibles y/o su iglesia (esfuerzo local) a su cuenta Nazarena 403(b) cuando la iglesia también pague al menos el 50% de su asignación del Fondo NBUSA. El mayor beneficio para el ministro local se da cuando la iglesia paga el 100%. Este cuadro muestra cómo funciona la Contribución Equivalente de los Ministros para un pastor principal o un pastor ayudante de tiempo completo que aporte 5,000 dólares anuales

a su cuenta 403(b). Si la iglesia también paga el 100% de su asignación del Fondo NBUSA, el pastor recibe una contrapartida de $2,500 [50% de las contribuciones del esfuerzo local 403(b)]. Como puede ver, el monto de la Contribución Equivalente se ve afectado tanto por la cantidad de esfuerzo local como por el porcentaje de la asignación del Fondo NBUSA pagada.

NBUSA procura un futuro mejor para que los pastores nazarenos puedan jubilarse cuando estén listos en lugar de tener que trabajar años adicionales a causa de ahorros insuficientes. La Contribución Equivalente de Ministros es nuestro intento de ayudar y esperamos que nuestras iglesias hagan lo mismo, pero la clave del éxito depende en gran medida de que cada pastor contribuya regularmente durante sus años activos.

Es importante señalar que Beneficios Nazarenos EUA presta servicios a casi 17,000 ministros activos y jubilados y otros empleados de la iglesia con una variedad de beneficios, como Contribución Equivalente, pensión básica, seguro de vida y de discapacidad y benevolencia. Estos beneficios no serían posibles sin el apoyo fiel de los distritos e iglesias que pagan su asignación del Fondo NBUSA.

1 No incluye bivocacionales

This article is from: