Ángel Metropolitano 170

Page 4

4

Lunes 23 de diciembre de 2019

Ángel Metropolitano

REPORTE EDITOR: Diego Salazar COEDITOR: Juan Martínez

DE TODO COMO EN BOTICA... En el Mercado de Sonora hay curanderos, brujos, chamanes y adivinos, que ofrecen infinidad de servicios, como la lectura de cartas o las populares “limpias” con hierbas.

La necesidad de creer en algo

Esoterismo: ¿poder oculto, brujería o charlatanería? Políticos, artistas, deportistas y profesionistas de todo tipo acuden al Mercado de Sonora, entre otros sitios, en busca de la “sanación”, el amor eterno y la abundancia << Pedro Hernández Müeller

E

l esoterismo, llamado también ocultismo, representa uno de los grandes enigmas para la humanidad toda vez que se encuentra relacionado con lo desconocido, alejado de la lógica y la razón, o al menos, eso es lo que pregonan aquellos que creen en sus “poderes mágicos”.

A unos días de celebrar el año nuevo, el Mercado de Sonora, conocido inmueble ubicado en el poniente de la ciudad, se convierte en verdadero hormiguero con la presencia de miles de personas quienes ávidas de encontrar la buena suerte, el amor y la abundancia, acuden en busca del amuleto, “el amarre”, las limpias, el talismán y las veladoras o, ¿por qué no?, una lectura de cartas para conocer qué les depara el destino. A lo largo de varios pasillos de este famoso mercado podemos encontrar, hierbas, veladoras, ramos de limpias, piedras, amuletos o santos, que mezclados entre el olor a lavanda, veladoras, pirul, almizcle, rosas y jengibre te transportan a un mágico mundo, inexplicable para muchos, fuente de inspiración para varios.

Es precisamente en este lugar donde nacen las ideas del poder oculto que te proporciona la sanación y el amor para toda la vida, a través de sus múltiples “trabajos”. El ocultismo tiene mucho que ver con la mentalidad de las personas, pues la mayoría de ellas pregonan “si no crees, no funciona”, desde ese momento, se da la disculpa anticipada por lo que llegue a fallar, pues varias ocasiones que se les ha reclamado a los supuestos espiritistas, brujos, chamanes o santeros, por los malos resultados de algún “trabajo”, enseguida culpan al cliente, por lo haberlo hecho con verdadera fe, es por ello que en estas prácticas se maneja el fraude y el engaño como hechos cotidianos. Lo cierto es que México es un país lleno de esoterismo, no es necesario ir a Veracruz, a


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Ángel Metropolitano 170 by Ángel Metropolitano - Issuu