columnista No imaginábamos que Castillo llegue a cumplir un año de (des) gobierno por su manifiesta, explícita e inocultable inmoralidad e incapacidad para la gestión gubernamental, tal y como lo viene demostrando lamentablemente. Aunque el Congreso lo podía VACAR con tan solo sobrados fundamentos políticos, que es su propia naturaleza. Sin necesitar mayores argumentos probatorios de la extremada rampante corrupción de su parte y de su gobierno, integrado por impresentables como el, sin currículum, pero con prontuario.
Sinfín de prebendas
Pero, este Congreso integrado también en su mayoría por incapaces e inmorales, ha sido cooptado, sino comprado, por el régimen, a través de un sinfín de prebendas y quien sabe que más gollerías, al punto que ha penetrado las bancadas de los partidos históricos (como Acción Popular) y de los partidos emergentes (APP, Podemos y otros).
P
orque las recientes declaraciones de sus ex amistades y de su ex Secretario Privado, Pacheco, dan cuenta y confirman su inmoral condic ión. Porque tiene nada menos
que cinco denuncias de la Fiscalía por ser el jefe de una organización criminal para delinquir integrada por sus familiares, paisanos chotanos e integrantes de los partidos de las izquierdas marxistas leninistas maoístas, mariateguistas que lo sustentan.
Ha sido realmente patético escuchar el mensaje de un presidente comprobadamente corrupto, además de tremendamente incapaz. Realmente una vergüenza, con algunas raras excepciones, que el Congreso no lo haya vacado antes o que le haya permitido llegar al Hemiciclo con normalidad y exponer un Mensaje increíble. Y que no haya habido actos demostrativos (como en el pasado) del repudio y rechazo de algunos padres de la patria a su nefasta presencia en el Hemiciclo. Realmente una vergüenza de congresistas. Castillo y los suyos lo saben.
El Discurso
Pareciera que estábamos escuchando un discurso de otro presidente y de otro país. Porque hablaba como
11