Por qué. Número 120

Page 4

A FONDO

Historias del confinamiento II Se acaba de cumplir un año del decreto de estado de alarma que aprobó el confinamiento domiciliario para impedir la propagación del SARS-Cov-2. Como en el número anterior seguimos reproduciendo los artículos que durante esos días publicamos en la web de la Escuela.

CRÓNICAS POR VICTORIA "Déjate llevar por el niño que fuiste". Frase de José Saramago Tres cosas positivas de este confinamiento, la relectura de El Principito, la foto de mi nieto creciendo feliz, y dos maravillosas flores que ha cultivado una amiga durante este encierro. La primera nos lleva a recordar que debemos mirar desde el corazón, la segunda me llena de orgullo como abuela y la tercera me invita al goce extraordinario de los sentidos. La vida desde esa mirada prístina de la infancia y la naturaleza que nos acercan a colores, formas, sonidos, y gustos. A esa memoria táctil de acariciar a un animal y al disfrute de esa vista del atardecer de esta época de primavera cuando salimos a aplaudir y se nos regala una estupenda puesta de sol. Sí, es cierto, estamos pasando por momentos difíciles, sufriendo incertidumbre, pero nos hemos vuelto más empáticos. ¡Vale la pena vivir!

4

POR QUÉ

EL SILENCIO POR ANGELINES Hacía tiempo que mi mente metía demasiado ruido. Me costaba concentrarme hasta las tareas más sencillas. Necesitaba un tiempo de reflexión, de estar en mí, de salir de mis pensamientos. Necesitaba silencio, paz, calma. Y cuando nos hicieron parar, yo dije, ¿y qué hago yo ahora? Por supuesto empecé a valorar muchas cosas, y ante todo, empecé a oír ese silencio, ese lenguaje por el que nos comunicamos. El silencio invita a la reflexión. Yo en estos días he aprendido a practicar mi silen-

cio. Y oigo el silencio en la calle, las voces se han apagado. Estamos en alarma y en silencio Tenemos mucho que contar, esto pasará, aunque nos dejará una huella difícil de olvidar, pero no podemos sucumbir al desánimo, yo todas las tardes, cuando salgo a aplaudir, me reconforta ese calor, el calor del corazón herido. En mi barrio cantamos el Resistiré con un sentimiento y una emoción que me deja exhausta. Hoy mi reflexión va dedicada a la amistad, pero amistad con MAYÚSCULAS. Yo cuido mucho la palabra amigo. Porque quiero que cuando alguien la recibe de mis labios, sepa que la pronunció mi


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.