EXTREMADURA Intur 1997-2017 Turismo Sostenible
Monasterio de Guadalupe
EXTREMADURA,
un paraíso para disfrutar de la naturaleza y la cultura Extremadura cautiva por sus paisajes, su patrimonio y su amplia oferta lúdica y cultural, en la que destacan los festivales de música y teatro, las fiestas y las recreaciones históricas, que te llevarán al Imperio Romano, la Edad Media o a una batalla contra las tropas de Napoleón.
T
odo un paraíso para disfrutar de la naturaleza, la cultura y la música, sin olvidar su excelente gastronomía, de la que forman parte maravillas como el jamón ibérico de bellota ‘Dehesa de Extremadura’, los quesos Torta del Casar, La Serena e Ibores, el pimentón de La Vera y las cerezas del Jerte, entre otras delicatessen. Pocos territorios en Europa pueden presumir de una naturaleza tan bien preservada como Extremadura. De norte a sur existen más de 50 espacios protegidos, entre ellos, el Parque Na-
86
cional de Monfragüe, refugio de aves rapaces y lugar excepcional para observar el cielo estrellado y respirar aire puro en una dehesa entre árboles centenarios. ¿Quieres sentirte como un protagonista de la serie ‘Juego de Tronos’? Muchas ciudades de Extremadura, por su belleza y buen estado de conservación, se han convertido en escenarios de películas y series nacionales e internacionales, entre ellas, ‘Juego de Tronos’, que eligió Cáceres, Trujillo y Los Barruecos para grabar escenas de su séptima temporada, emitida el pasado verano.
Esta Comunidad Autónoma tiene un patrimonio material e inmaterial variado y valioso. Restos arqueológicos, monumentos romanos, catedrales, fortalezas árabes, juderías y castillos se reparten por la geografía extremeña, en un itinerario que bien merece nuestra visita. No dejes de visitar los tres enclaves que son Patrimonio de la Humanidad (Mérida, Cáceres y el monasterio de Guadalupe), además del monasterio de Yuste, que es Patrimonio Europeo, y decenas de ciudades y pueblos monumentales, entre ellos, Trujillo, Plasencia y Zafra.