
1 minute read
Calatayud
entre la tradición y la modernidad
Su estratégica localización, encrucijada de caminos desde hace siglos, la calidad de su oferta turística y patrimonial, el contraste y la diversidad de sus paisajes, el folclore y las tradiciones, junto con unas excelentes comunicaciones hacen de la ciudad un lugar especial.
Advertisement
Podemos describirla como una hermosa ciudad, por su riqueza monumental e histórica y muy agradable para ser paseada. Este es uno de sus grandes atractivos y no es de extrañar que el visitante se integre rápidamente en la dinámica de una ciudad, que ha sabido encontrar el equilibrio entre tradición y modernidad, entre un magnífico Conjunto Histórico Artístico y unas nuevas áreas de expansión, con amplias zonas verdes y excelentes servicios deportivos.
Las fiestas en honor a San Roque, a mediados de agosto, están declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional desde 1994. Se trabaja, ahora, en su reconocimiento como Fiestas de Interés Nacional. Son fiestas organizadas en su totalidad por Las Peñas y la comisión de Interpeñas. •
Torre de la Colegiata de Santa María, vista desde el claustro
Podemos describirla como una hermosa ciudad, por su riqueza monumental e histórica y muy agradable para ser paseada.
