1 minute read

Carla Rivas Martínez

Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Advertisement

FOTO: JOSÉ ZAMORA

En la actualidad, son muchas las mujeres que participan en la política y ocupan cargos importantes en la iniciativa privada, ante ello es vital seguir trabajando para abrir más espacios y mejores oportunidades, expresa Carla Yamileth Rivas Martínez, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común.

¿Qué significado tiene para ti el Día Internacional de la Mujer?

Significa para mi el reconocer cada esfuerzo que se realizó y se realiza en todos los ámbitos para visibilizar la violencia que sufren las mujeres, pero también el gran impacto positivo y los avances para la participación activa en los diferentes sectores de la sociedad.

¿Quién ha sido tu ejemplo a seguir?

Mi madre y mi abuela Yoli siempre han sido un gran ejemplo de vencer todas las dificultades y sacar adelante a su familia. Con mucho amor y paciencia, me lo dieron todo y es a lo que aspiro; ser una mujer fuerte que se comprometa con el corazón y se entregue al 100%.

Otro ejemplo a seguir, es sin duda nuestra gobernadora Maru Campos, quien ha hecho historia en la política chihuahuense al convertirse en la primera mujer en estar al frente del Ejecutivo Estatal, vencer dificultades todo gracias a su fortaleza, compromiso y convicción.

¿Cuáles consideras que son tus principales fortalezas?

Dedicación, entrega, pasión por lo que hago y la lealtad.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu vocación?

La política en sí, me apasiona porque es un medio con el que se puede ayudar al desarrollo de la gente en nuestro Estado y de nuestro país. Como titular de la dependencia más sensible de Gobierno del Estado, tengo objetivos muy claros como promover programas que lleguen a todo el territorio y mejoren la calidad de vida de las personas, brindándoles no solo apoyos, sino las herramientas para que salgan adelante.

“Hago un llamado a las nuevas generaciones a que se sigan preparando, para que nos convirtamos en mujeres con mayores conocimientos para los retos del presente y el futuro”