1 minute read

Neyra Regalado Gutiérrez

Directora General del Instituto Chihuahuense de las Mujeres

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Advertisement

FOTO: JOSÉ ZAMORA

En su quehacer como directora general del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Neyra Regalado Gutiérrez elabora políticas con perspectiva de género para que las niñas, adolescentes y mujeres, “reduzcan las aún enormes brechas de desigualdad y pobreza con énfasis en la erradicación de una manera eficaz y efectiva de las lamentables violencias hacia nosotras, las mujeres de Chihuahua”.

¿Cuáles consideras que son tus principales fortalezas?

Mis principales fortalezas son un profundo amor al servicio y mi dedicación a que otras mujeres accedan a una vida digna y justa.

¿Quién ha sido tu ejemplo a seguir?

Mi mejor y mayor ejemplo a seguir es la gobernadora Maru Campos, primero, por el ejemplo personal, que me enseña que a pesar de cualquier obstáculo se puede salir adelante. Luego, su gran entereza por el estudio y su constancia por el conocimiento con el fin de ser aplicado en donde ha sido funcionaria. Posteriormente, el haber sido la primera mujer en ser electa como presidenta municipal e indiscutiblemente el ser la primera gobernadora en la historia de nuestro Estado.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu vocación?

Me apasiona saber que gracias al trabajo realizado desde el ICHMUJERES otras mujeres obtengan una mejor calidad de vida en lo integral, desde el acceso sustantivo a los Derechos Humanos hasta el máximo respeto de las decisiones acerca de lo que cada mujer decida realizar en su vida.

¿Cuál es tu mensaje para las siguientes generaciones de mujeres?

Mi mensaje para todas las generaciones es que aprendamos a trabajar en equipo y dejemos atrás las rivalidades que la cultura patriarcal nos ha enseñado.