1 minute read

María Angélica Granados Trespalacios

Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico

Advertisement

POR MARISOL RODRÍGUEZ

FOTO: CORTESÍA

“Pienso que escuchar y ponernos en los zapatos de quien acude a nosotros, nos convierte en mejores seres humanos”, señala María Angélica Granados Trespalacios, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, quien a su vez se considera que la gratitud es un acto que se debe cultivar todos los días, ya que abre las puertas en todos los aspectos de la vida.

¿Qué significado tiene para ti el Día Internacional de la Mujer?

Es un día que nos recuerda la lucha de las mujeres para abrirse camino y acceder a los espacios que históricamente han sido ocupados por el género masculino. Este día celebramos a todas las mujeres que han sentado precedentes y que nos han dado el ejemplo y la motivación para no darnos por vencidas y seguir adelante con nuestros sueños.

¿Quién ha sido tu ejemplo a seguir?

Definitivamente, uno de ellos es mi mamá. Su vida, su dedicación y vocación de servicio, es algo que todos los días me recuerda que podemos ser agentes de cambio y provocar que cada vez más mujeres y hombres tengan una mejor calidad de vida.

El ejemplo de fortaleza y liderazgo de Maru Campos, también ha sido muy importante en mi camino.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu vocación?

La posibilidad de incidir de manera positiva en la vida de los demás, y aprender de mi persona, a través de los demás.

¿Cuál es tu mensaje para las siguientes generaciones de mujeres?

Los sueños se cumplen. Siempre apuntar a lo mejor, desear lo mejor, y esperar lo mejor. Escuchar y estar convencida genuinamente del valor que tienes como ser humano.