1 minute read

María de los Ángeles Álvarez Hurtado

Secretaria de la Función Pública

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Advertisement

FOTO: JOSÉ ZAMORA

La máxima representación del sentido de lucha, de supervivencia y de esfuerzo se encarna en la mujer mexicana: en la madre, en la profesionista y en las jóvenes que han aprendido a reconocer su potencial, afirma la secretaria de Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado.

¿Qué significado tiene para ti el Día Internacional de la Mujer?

Me parece importante por dos razones, por un lado, marca un punto de inflexión en la historia de nuestro mundo a partir de 1975, cuando fue conmemorado por primera vez por la ONU, ya que el desarrollo de las democracias modernas está necesariamen- te ligado al camino que las mujeres hemos avanzado en términos de derechos civiles, de participación política, de reconocimiento y de igualdad. Por otro, este día es el espacio que unifica todas las voces de la mujer.

¿Cuáles consideras que son tus principales fortalezas?

La principal fortaleza que puedo percibir va en el sentido de que el servicio público es un apostolado, que requiere integridad y solidez profesional lo cual implica una mística y disciplina constante. Considero que otra de mis fortalezas fue ser perseverante y enfrentar los retos de una mujer que tuvo que desarrollarse como madre, al mismo tiempo que afrontaba los desafíos de una profesión siempre enfocada al servicio de los demás.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu vocación?

Me resulta apasionante saber que mi vocación está enfocada en el servicio, y que mis acciones han tenido muchos niveles de impacto.

¿Cuál es tu mensaje para las siguientes generaciones de mujeres? Deben seguir luchando y preparándose para tomar la estafeta de una carrera que descansa sobre los hombros de muchas otras. Celebro esta maravillosa fortuna de ser mujer y de trabajar con una gran mujer que es nuestra gobernadora, y que ella misma ha heredado de otra gran mujer, su madre, la enseñanza del servicio público y el amor profundo por la gente de este hermoso estado de Chihuahua.