1 minute read

Susana Bazaldúa Martínez

Subsecretaria de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Advertisement

FOTO: CORTESÍA

Una mujer incansable y una luchadora innata con una gran resistencia física y emocional, así se describe Susana Bazaldúa Martínez, subsecretaria de administración de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado.

¿Qué significado tiene para ti el Día Internacional de la Mujer?

Significa el momento para recordar y reflexionar sobre lo que ya hemos conseguido a través del tiempo, el día de hoy se habla mucho de igualdad, pero a mí me gusta más hablar de diversidad y de inclusión. Es verdad que somos todos diferentes, lo bonito está en apreciar esas diferencias con respeto.

¿Quién ha sido tu ejemplo a seguir?

Mi mamá, ella es mi mayor ejemplo de valentía, de fortaleza y perseverancia; gracias a ella he aprendido que la vida se trata solo de dar amor sin esperar nada a cambio. Me ha enseñado que la búsqueda de justicia por medio del amor es lo que da pie a un sinfín de sacrificios y esfuerzos, mi mamá es quien me da la fuerza para sentirme capaz de mover montañas, me ayuda a luchar por construir mi mundo junto a mis dos hijos, Isabella y Diego Emilio. Gracias a ella, soy quien soy.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu vocación?

El servicio. Como funcionaria pública, he tenido la fortuna de sentir y aprender de la pasión por el servicio de nuestra gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Darle las herramientas necesarias para salir a trabajar a los policías del Estado, el poder dignificarlos y fortalecer sus competencias, es lo que me apasiona de mi vocación.

¿Cuál es tu mensaje para las siguientes generaciones de mujeres?

Sean mujeres valientes, valiosas, preparadas para lo que se pueda presentar, el mundo se está moviendo y presenta nuevos retos para nosotras.

“Mamás, papás, denles las herramientas necesarias a sus hijas, para que sean mujeres independientes, seguras de sí mismas y que la meta que se propongan en su vida, sea ser feliz”