1 minute read

Tortita de bacalao y tomate en armonía con un Tinto

Joven DO La Mancha

Elaboración

Comenzamos cociendo la patata unos 40 minutos con un poco de sal. Una vez que la patata ya está blanda, la pelamos y la rallamos en un bol junto con queso manchego curado, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta y mezclamos todo muy bien. Dejamos reposar.

La segunda parte de la receta es cocinar el bacalao. Ponemos en una bandeja un lomo de bacalao al punto de sal, tomates Cherry y un poco de aceite de oliva; la llevamos al horno a 180 grados unos 8 minutos.

Un viejo conocido de la cocina castellana que ha llegado cocinado en diferentes recetas bajo precepto religioso y cuaresmal. Su facilidad de conservación en salazones le ha hecho ser uno de los pescados con mejor adaptación al a las mesas del interior peninsular.

Esta vez os lo presentamos sobre una tortita de patata crujiente acompañado de un tinto joven tempranillo DO La Mancha.

Maridaje.

Aunque el bacalao encuentra su compañero natural en blancos, los tintos jóvenes pueden ser una buena opción. La textura de este pescado blanco le permite resistir el envite astringente de los tintos con relevante carga frutal.

Ingredientes.

Los ingredientes necesarios para esta receta son: Patata. Huevo. Queso. Bacalao. Tomates Cherry. Aceite de oliva. Sal.

Para continuar con la receta, encendemos una sartén antiadherente y con una cuchara vamos añadiendo la mezcla de patata y queso. Mientras que la mezcla se va cocinando vamos a sacar unas lascas de bacalao.

Ahora sólo queda emplatar. Colocamos como base la tortita de patata crujiente y sobre ella ponemos las lascas de bacalao y los tomates Cherry. ¡Buen provecho!

This article is from: