1 minute read

Apoyo provincial a los vinos de La Mancha

El Consejo Regulador rubrica varios acuerdos de colaboración con las diputaciones de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

La campaña tendrá como eje la ciudad y la provincia toledana.

La promoción y el compromiso de los vinos de calidad asociados a una zona y una Denominación de Origen no pueden ser concebidos sin ser circunscritos a su territorio, comarca y provincia. Por este motivo, dentro de la vocación natural de las propias diputaciones en su implicación con los sectores económicos como la agricultura y el turismo en las zonas rurales, el Consejo Regulador ha ejercido como catalizador del apoyo de las diputaciones a los vinos con Denominación de Origen La Mancha.

Así, con la Diputación provincial de Albacete, el acuerdo suscrito permite destinar unos 9.000 euros a diferentes acciones de promoción como el Festival Gachas comedy celebrado en primavera en diferentes puntos de la provincia albaceteña que supo conjugar con tino el humor de monólogos y catas con el mundo de la gastronomía y el vino. También se reforzó la presencia en el Festival de los Sentidos, cita ineludible para los vinos de La Mancha en La Roda para maridar el vino con las nuevas tendencias de la música ‘indie’.

Con la Diputación de Ciudad Real, el compromiso con la que es la provincia mayor en términos productivos y superficie de hectáreas registradas, se traduce en un acuerdo que asciende a 23.000 euros, destinado a fines de desarrollo de la imagen de los vinos de La Mancha en la presentación de los vinos jóvenes de la nueva añada. Una esperada cita a finales del mes de noviembre, organizada por el propio Consejo Regulador en la capital madrileña a las puertas de la campaña comercial de Navidad. Todo ello sin olvidar que La Mancha ha ejercido como Denominación de Origen anfitriona en FENAVÍN desde sus inicios. Tampoco debemos obviar las ayudas recibidas por parte de la Diputación de Cuenca, cuyos 7.500 euros han estado destinados, entre otros fines, a la difusión y campaña de promoción en diferentes autobuses de la ciudad encantada. Cercanía y sostenibilidad han sido los dos conceptos vectores de la campaña de promoción desarrollada por el Consejo Regulador en la provincia toledana, con el respaldo de su Diputación provincial. En virtud del convenio, el Consejo Regulador recibió 6.000 euros para una campaña que incluyó el reparto de dípticos informativos y diverso material con productos promocionales (mandiles, copas, sacacorchos) destinados a mejorar el conocimiento de los vinos de la DO La Mancha en el sector de la restauración, clave para la economía y el turismo en Castilla-La Mancha.

This article is from: