
1 minute read
Se jubila Teodora Rivas Muela Fallece Don Fermín Ayuso Roig, fundador de Bodegas Ayuso
El pasado 5 de julio, el sector castellanomanchego decía el último adiós a Fermín Ayuso, fallecido a los 99 años de edad. Uno de los principales impulsores de la Denominación de Origen La Mancha a partir de Bodegas Ayuso, creada en Villarrobledo (Albacete) en 1947, apostando firmemente por la comercialización de vino embotellado en 1961. Su bodega fue pionera en la instalación del parqué de barricas en La Mancha siendo su persona una figura clave del vino en España durante la segunda mitad del siglo XX. Creó la marca Estola, hasta convertirla en una referencia de los vinos manchegos de calidad a lo largo de varias décadas contribuyendo a que los vinos con la silueta del Quijote sean hoy conocidos en todo el mundo.
Este pasado verano, los trabajadores en plantilla del Consejo Regulador se despidieron de su compañera Teodora Rivas, quien tras haber estado 48 años, más de media vida (se incorporó el 24 de junio de 1974) trabajando en la Denominación de Origen La Mancha en diferentes funciones de administración (validación de movimiento vino y archivo, etc), afronta ahora una nueva etapa vital con la jubilación.
Desde el Consejo Regulador sus compañeros y amigos quisieron rendirle un homenaje a su trayectoria con la entrega de una placa en agradecimiento a su trabajo desempeñado en todas estas décadas.

Las raíces de la cocina contemporánea en la gastronomía en el Quijote.