institucional
“ Formamos un grupo de amigos de verdad” En el marco de los 75 años del Club, buscamos generar entrevistas y encuentros que describan el espíritu de esta casa a lo largo de los años. “El grupo de los miércoles”, un clásico de la Institución, representa justamente ese lugar que tiene el Club en la vida de los socios. Aquí el deporte no lo es todo, y “los amigos para siempre” dan clara muestra de ello.
En varias oportunidades hemos hablado con este grupo de protagonistas que año a año se reúnen cada miércoles de mañana, llueve o truene, a jugar al tenis. Lo hacen desde hace más de 30 años y a esta altura se juntan por muchos más motivos que el de hacer ejercicio. Son un grupo de amigos que tras sus entrenamientos semanales, se congregan en una mesa de la cafetería a desayunar y a “cambiar al Uruguay”, según dicen. Una vez más, nos reunimos con algunos de ellos, para revivir sus comienzos y sentir su emoción al hablar de los miércoles en el Club. Para comprender el camino que ha recorrido el grupo sería bueno comenzar por explicar cómo surgió… Leopoldo Goldemberg: En el año 86’ debido a una iniciativa de cuatro socios que ya estaban jugando al tenis -Willy Barreriro, Mario Furrer, Sergio Diena y Héctor Lescarbourá- se comenzó a armar el grupo, invitando a nuevos integrantes. Así el número inicial de jugadores se fue ampliando. En el quinto lugar vine yo; hoy, lamentablemente, solo quedamos Héctor y quien les
CLTC
14
habla de los fundadores. Y activo soy el único. A lo largo de tantos años, hemos sufrido pérdidas físicas de compañeros muy cercanos, además de Willy Barreriro y Mario Furrer, dos de los iniciadores, recordamos a Beto Ruíz, Arturo Silveira, Luis Sánchez Varela, Manuel Pérez, Enrique Barbé, entre otros. Con los años renombramos al grupo y actualmente lo llamamos “Amigos para siempre”, un nombre que lo dice todo. Ramón Spósito: Los últimos en integrarse fueron Eduardo Sellanes, Jaime Piperno y José Luis Badano. Para nosotros el grupo de los miércoles es importantísimo porque además de jugar al tenis nos reunimos para todo. Quien cumple años, luego de jugar, invita el desayuno de ese día. No es solo un grupo de tenis, es un grupo social. Héctor Lescarbourá: Yo fui uno de los fundadores de este grupo y al principio no jugábamos los miércoles, lo hacíamos los martes y los jueves. Actualmente no puedo jugar porque tengo rotas las rodillas. Aquí formamos un grupo de amigos de verdad; recuerdo situaciones tristes de la vida que demuestran esa cercanía: mi amigo Mario Furrer, por ejemplo, falleció conmigo agarrado de la mano en el hospital. Son momentos inolvidables que demuestran nuestro sentir.