Re-vista 236

Page 52

HOLÍSTICA

Hadas, mujeres mágicas del Otro Mundo (III)

Continuamos con la serie de artículos dedicados a las hadas y a su mundo. Lo que aman las hadas A las hadas, al igual que a los seres del Otro Mundo, les encantan los dulces como la miel, los caramelos, los objetos brillantes y de colores, las risas, la alegría, las fiestas, las celebraciones, los alimentos dulces y la leche. No es que coman estos alimentos; su forma de saborearlos es a través de la impregnación, es decir, sienten su vibración, la energía propia que desprenden. Los minerales de colores, por su belleza y brillo, también les atraen. El color, la forma y, sobre todo, la energía que desprenden las piedras preciosas atrae a la gran mayoría de las hadas. Son sus más preciados tesoros. Las piedras favoritas de las hadas son: la cruz de las hadas (estaurolita), los cuarzos transparentes, el cuarzo citrino, el cuarzo rosa, las piedras de origen vegetal como el ámbar, la amatista, los rubís, las esmeraldas, aguamarinas, etc. Por el contrario, los objetos de hierro y el acero las repelen. Les encanta estar cerca de los niños, por su inocencia, pureza y alegría. No les gustan los sonidos estridentes de campanas, tambores o ruidos. Les gusta la música suave y melodiosa: arpas, flautas, gaitas. Les gusta la danza: bailan alrededor del círculo, de espaldas al mismo, mirando al paisaje, cogidas de las manos o haciendo palmas. No suelen hablar, pero si lo hacen poseen una voz encantadora. Las hadas adoran lo estético y armonioso, los objetos bellos, el orden, la belleza, la pureza de corazón e intención, la generosidad y el respeto, la música.

50 | RE-VISTA

Si en tu hogar les dedicas un pequeño espacio con flores, figuras de hadas, unicornios, miniaturas de objetos bonitos, o si les dedicas un rincón especial en tu jardín, ellas lo rondarán, vendrán e incluso podrás sentir su presencia en ocasiones. Dónde viven las hadas Cada pueblo o comunidad de origen celta, principalmente, tiene como tradición un lugar atribuido como el lugar donde viven las hadas, o el País de las Hadas. Generalmente suelen ser Islas Mágicas, unas reales, que existen y se pueden localizar en el mapa, y otras, la gran mayoría, son islas sutiles, mágicas, que aparecen y desaparecen, por ejemplo: • En Gales: el Reino de Annwn, nombre que le daban los celtas antiguos al País de las Hadas (frente a las costas de Gales, en la Isla de Cristal, que aparece y desaparece entre la niebla); en la isla de Ynis Mon, Anglesey. • En Inglaterra: Iniswitrin, la Isla de Cristal, la Isla de la Eternidad, Avalon, la Isla de las Manzanas, El país de la Eterna Juventud. • En Canarias: la Isla de San Borondón. • En la Península Ibérica: en Cataluña, en el Bosque de las Hadas (Bosc de les Fades) les Estunes, Banyoles. • En Escocia: en la isla de Mannannan Maclir, Iona, en las islas Hebridas. Apariencia de las hadas Las hadas en general y algunas, en particular, poseen brillo, un halo en su contorno generalmente dorado como si fuera purpurina dorada. Se trata de la energía que es su propio sustento y les permite cambiar de tamaño a voluntad. Es pura energía vital que generalmente adquieren del Reino Vegetal y del prana del aire: son los corpúsculos diminutos conocidos científicamente como electrones; su polvo mágico, con el que hacen magia. Y su magia trata de lo que hoy en día está empezando a conocerse como realidad cuántica, es decir,


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.