3 minute read

MODA

Anillos para hombre

¿En qué dedo deben llevar los hombres un anillo?

Advertisement

Eres libre de llevar un anillo en el dedo que elijas, no existen reglas, pero hay ciertas normas y costumbres que te pueden ayudar a elegir en que dedo prefieres usar tu anillo.

• Anillos en el dedo pulgar. Tu dedo pulgar es un lugar excelente si quieres llevar un anillo sin que tu mano parezca sobrecargada por un exceso de joyas. Tienes mucho espacio, por lo que los anillos

que escojas pueden ser tan grandes y llamativos como quieras

• Anillos en el dedo índice. Hace mucho tiempo, personas de las clases altas usaban un sello en su dedo índice para mostrar el emblema de su familia, Si realmente quieres que tu anillo llame la atención, póntelo en tu dedo índice.

• Anillos en el dedo medio. Lo más recomendable es llevar un anillo pequeño y sencillo, ya que puede ser un poco incómodo por su ubicación céntrica. El dedo medio se mantiene como símbolo de la estructura, equilibrio, conciencia, orden y se asocia con Saturno.

• Anillos en el anular. El dedo anular es comúnmente asociado con el compromiso de matrimonio. Casi todos los hombres prefieren llevar un anillo de compromiso simple. Otra razón por la que culturalmente se usan los anillos de compromiso en este dedo, es porque es el único dedo que se cree tiene una arteria ininterrumpida que va directo al corazón.

• Anillos en el dedo meñique. Históricamente, este era el dedo que se reservaba para llevar anillos de tipo sello, que se utilizaban para firmar documentos legales y oficiales. Desde los últimos cien años, el dedo meñique se ha utilizado para anillos de clubes y universidades. Normalmente muestran un diseño ornamental, escudo de armas o sello.

Encontrar la talla correcta

Un anillo demasiado ajustado puede provocar problemas de circulación, hacer que tus dedos se hinchen y además tiene el riesgo potencial de que acabes en el hospital para que te lo retiren. Si el anillo te queda demasiado flojo, te arriesgas a que se salga y se te pierda. Asegúrate de que obtienes

la talla adecuada a la primera con un medidor de anillos.

Cómo limpiar tu anillo

Para que puedas disfrutar de tu anillo toda la vida, tienes que limpiarlo y guardarlo apropiadamente. El modo más fácil de limpiarlos es recurriendo a los servicios de un joyero profesional. Si prefieres hacerlo tú mismo, lo que necesitas para lustrar piezas de metal sin piedras es agua, un detergente suave como bicarbonato de sodio, un cepillo de dientes con las cerdas suaves y un paño de algodón para secar.

Los paños para limpiar joyas suaves son un medio barato y efectivo para eliminar manchas pequeñas. Si tus anillos tienen piedras preciosas, reduce la humedad al mínimo y no uses abrasivos para evitar arañazos. Un estropajo de algodón sumergido en agua oxigenada puede hacer que tu joya brille otra vez. La madera no se debe mojar.

En general, las joyas no deben entrar en contacto con químicos agresivos porque estos pueden dañar y decolorar seriamente el metal o aflojar las piedras.

Datos curiosos sobre anillos

• El sello del Papa se construyó en el siglo XIII y se llama “el anillo del Pescador”. Se viene utilizando • En la Antigua Roma solo se permitía que la clase adinerada llevara anillos de oro. Los plebeyos tenían que conformarse con hierro.

• El anillo más caro del mundo es “La Estrella Rosa”, que exhibe un impresionante diamante de 59,6 quilates. Se vendió por 66,7 millones de euros en 2017.

• Llevar múltiples anillos en cada mano solo se puso de moda en Europa hacia finales de la Edad Media.

• En el periodo renacentista, en ocasiones se utilizaban anillos con compartimentos secretos para ocultar documentos.

• Es posible tratar y comprimir tus restos mortales en un diamante, y después montarlo sobre un anillo: un emotivo recuerdo para tus seres queridos.

• El anillo más pesado del mundo es el Najmat Taiba, que pesa más de 60 kg y está adornado con 5 kg de piedras preciosas.

Por: Stephania Fuente: inanaut.com

This article is from: