Re-vista 230

Page 37

VETERINARIA

Consejos y recomendaciones antes de adoptar a una mascota

Encontrarse por la calle con un gatito juguetón o un perro perdido que se nos acerca mimoso es algo que nos ha pasado a más de uno en algún momento de nuestra vida. El impulso natural y humano es recogerlo para llevárselo a casa. Pero, adoptar un animal, es una decisión importante porque, a partir de ese momento ese ser va a compartir tu vida, con lo que ello implica. Pero es muy importante saber qué recomiendan los veterinarios acerca de este tema y poder tomar la mejor decisión. Valora una serie de puntos Es conveniente que hablemos con amigos, familiares y conocidos que tengan mascotas para sondear las implicaciones que puede tener esta bonita decisión. Adoptar una mascota puede parecer una buena idea si tienes hijos. En este sentido, recuerda que una mascota requiere tiempo para atenderla, jugar con ella o socorrerla cuando tiene algún problema de salud. ¿Tienes tiempo? ¿Puedes sacarlo del de atender a tus hijos? ¿Entiendes que debes implicar a tus hijos en su cuidado? Hay gastos que sumar Cualquiera de tus amigos, familiares o conocidos te puede explicar que su mascota ha tenido un problema de salud en un momento dado, con los gastos que ello conlleva. Además, los animales tienen que seguir un calendario de vacunación, una alimentación determinada en función de su edad, esterilización, revisiones veterinarias, limpieza… una multitud de gastos que hasta ahora no tenías.

¿Tu vivienda es adecuada? En relación con lo que pueden romper en casa, hay que pensar, también, si nuestra casa está preparada para tener animales o, incluso, puede estar prohibido en tu finca, o tu casero no permitírtelo en el contrato del alquiler. Todo esto, por un lado, pero también, en el caso de un perro, necesita pasear, correr y no estar atrapado entre cuatro paredes y tampoco es de recibo que lo tengas permanentemente en el balcón o la terraza de tu casa. El tiempo que tenemos Todas las personas tenemos obligaciones. Empezamos toda esta serie de consejos haciéndote pensar que deber tener tiempo para atender a ese animal y que deberás sacarlo del que dedicas, por ejemplo, a tus hijos; pero también debes pensar qué harás en vacaciones y si tus hábitos de vida o tus rutinas te permiten los paseos diarios, llegar a casa a una hora razonable, si vas a estar todo el día fuera y el animal solo en casa, etc. Valora esto: el animal te acompaña a ti, pero tú también debes atenderlo a él. Artículo completo en: mascotalia.com

Debes ser consciente de ello y saber si puedes o no asumirlo y pensar que, además de todo esto, cuando son cachorros es usual que destrocen cosas, tiren al suelo jarrones… una serie de accidentes que también harán que te tengas que rascar el bolsillo.

RE-VISTA | 35


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.