1 minute read

La magia de la Biblioteca

Carlos Andrés Arroyave Bibliotecario

ISABELLA NAVARRETE isabella.navarrete1105@gmail.com

Advertisement

La Biblioteca Juan Zuleta Ferrer de Campo Valdés, que ha estado recibiendo visitantes desde 1986, no es un simple recinto de libros que viajan entre estantes. Es un tesoro que guarda conocimientos, descubrimientos y experiencias, o como lo llama Carlos Andrés Arroyave, “esa magia” que posee la Biblioteca.

Con una impresionante colección que abarca literatura clásica, fantasía, ciencia ficción, terror, poesía, biografías y ejemplares académicos, este espacio permite a sus visitantes abrir la mente a diversas interpretaciones del mundo y la realidad. Además, siempre está al día con la prensa local, nacional e internacional, y posee una importante colección de cómics y novelas gráficas.

La biblioteca, un lugar mágico para sus lectores, ofrece a sus afiliados servicios de préstamo, reserva y renovación de material. Si el libro deseado se encuentra en otra biblioteca, a través del programa Libro sin Fronteras, el usuario podrá obtenerlo.

Para el entretenimiento familiar, la biblioteca ofrece durante la semana talleres de ajedrez, crochet y pintura en tela, además de espacios como La Hora del Cuento, y el Club de Lectura los viernes. Los sábados, es infaltable la película a las 2:00 p.m.

Con zonas diseñadas para todas las edades, esta casa de cultura cuenta con un auditorio, un salón al aire libre, una sala general y una sala infantil, fomentando así la lectura en los más pequeños. Para el público mayor tiene disponible ocho computadores equipados con internet de acceso libre y alta velocidad, así como impresoras y fotocopiadoras.

Sobre los servicios prestados a los usuarios, Gloria Patricia Cataño, el área administrativa, afirma que es: “un espacio donde el usuario siempre se puede sentir cómodo”.

Carrera 49A #80 – 46

This article is from: