
1 minute read
GUISO DE REPOLLO CON CARNES
Plato Tradicional Mesa De Pascuas
INGREDIENTES
400 gr de repollo fermentado (chucrut)
400 gr de repollo fresco
200 gr de carne de cerdo (por ejemplo, pechito de cerdo)
150 gr de Cracovia o rosca polaca
150 gr de panceta ahumada
½ vaso de vino tinto
Caldo de verdura, cantidad necesaria
2 cebollas grandes
1 diente de ajo
Sal, pimienta negra en grano Pimienta de Jamaica
Laurel
Azúcar, cantidad necesaria
OPCIONAL: hongos del bosque rehogados en vino, zanahorias, carne de ternera, ciruelas.
CORTAR en juliana el repollo fresco y cocinarlo por 20 minutos en una olla grande con un poco de caldo, agregar el repollo fermentado. Aparte, sellar la carne en una sartén u olla con un poco de aceite y manteca. Retirar la carne y cortarla en pedazos. Reservar el jugo. Verter la carne en la olla de los repollos. Saltear en el jugo de la carne, la cebolla, la panceta y el ajo, previamente picados y agregar a la olla de los repollos. Por último, agregar la Cracovia cortada en trozos. Si se opta por agregar los hongos, este es el momento de verterlos en la olla, agregar sal, pimienta negra en grano, pimienta de Jamaica, laurel, azúcar, el vino y el resto del caldo de verdura. Cocinar durante una hora a fuego lento revolviendo de tanto en tanto para que no se queme. Durante los tres días siguientes cocinar durante una hora a fuego suave.
Los bigos eran a menudo servidos durante el período de caza. Era muy popular la costumbre de sellar la tapa con masa. Se sabía que la comida estaba lista para servir cuando la tapa “salía disparada” debido a la presión acumulada durante la cocción.
CON LA CANTIDAD DE INGREDIENTES QUE TIENE ESTE PLATO UN TINTO DE CUERPO MEDIO COMO UN SYRAH NOS APORTARÁ CON SU ESPECIADO ABANICO DE AROMAS Y SABORES UN TOQUE DE COMPLEJIDAD QUE ENRIQUECERÁ NUESTRO
VIAJE SENSORIAL. ¡RECORDÁ BEBERLO A UNOS 16/18º PARA POTENCIAR EL DISFRUTE!