1 minute read

Empanaditas hervidas Pierogi

Ingredientes

Cómo hacer una buena masa

350 grs. de harina de trigo

150 ml. de agua caliente

1 huevo

1 cucharada de aceite

1 pizca de sal

Colocamos la harina sobre una mesa, preferentemente de madera, agregamos una pizca de sal, el huevo y de a poco el agua caliente. Amasamos. La masa debe ser elástica, suave y liviana, estará lista cuando no se pegue en las manos.Dividimos la masa en cuatro partes y estiramos con un palote cada una de ellas. Cortamos en discos de 5 a 6 cm de diámetro. Los pueden cortar con un corta pastas o simplemente con un vaso de vidrio. Ponemos el relleno en el medio del círculo y pegamos con firmeza los bordes para que no se abran durante la cocción. Los cocinamos en agua hirviendo con sal hasta que floten, 2 a 4 minutos y los sacamos con espumadera. Tener en cuanta que los Pierogis deben estar bien rellenos, sin arrugas y cocinarlos

6 PERSONAS 30 min separados en la olla durante la cocción. Los pierogies se pueden rellenar de queso, carne o repollo. Estos últimos forman parte de uno de los doce platos de la mesa navideña.

Fue uno de los platos que introdujo la reina Bona Sforza.

LOS RELLENOS

De ricota y papa:

400 grs. de ricota bien exprimida

2 ó 3 papas medianas

Sal, pimienta negra

Nuez moscada

Opcional:

200 grs. de panceta ahumada

500 grs. de cebolla

Hervimos las papas con cáscara, cuando estén cocidas, las pelamos y hacemos un puré. Una vez que se enfríe el puré, lo agregamos a la ricota. Condimentamos con sal y pimienta.

Recuerden agregar un chorrito de aceite al agua de la cocción para que la pastas no se peguen.

De carne:

400 grs. de carne cocida (de cerdo, de ternera)

1 cebolla grande Sal y pimienta negra a gusto

Picamos la carne cocida. Cortamos la cebolla y la doramos en manteca con un chorrito de aceite. Le agregamos la carne y condimentamos a gusto con sal y pimienta negra recién molida. Rellenamos los discos de masa y hervimos.

Salsa

Freímos la panceta ahumada con la cebolla cortada chiquita. Agregamos crema de leche.

De repollo:

400 grs. de repollo fermentado bien picadito

Manteca (o aceite)

1 cebolla grande

100 grs. de hongos del bosque

Pimienta negra y sal a gusto

Remojamos los hongos en vino tinto por algunas horas, si es de un día para el otro, mejor. Picamos y doramos la cebolla en aceite o manteca. Le agregamos los hongos cortaditos que podemos cocinar previamente en poca cantidad de agua hasta que se ablanden. Hervimos el repollo fermentado en un poco de agua. Cuando este blando, le escurrimos toda el agua y le agregamos la cebolla y los hongos. Sazonamos a gusto.

Los pierogies, una vez cocidos, se pueden dorar en manteca y quedan deliciosos

This article is from: