
1 minute read
Pato asado con manzanas Kaczka z jabłkami
INGREDIENTES
1 pato de 1.5 a 2 kilos
8 manzanas verdes
1 cucharada de especias a elección
3 ó 4 cucharadas de dulce de arándano o arándanos frescos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de jugo de limón Azúcar Pimienta Sal Aceite de oliva o manteca para la fuente de cocción dentro, y lo frotamos por dentro y por fuera con sal, pimienta y las especias. Lo envolvemos en papel de aluminio por dos o tres horas en la heladera. Pelamos y cortamos las manzanas, las condimentamos y rellenamos el pato, reservamos algunas para el final de la cocción. Colocamos el pato relleno en un molde previamente enmantecado y lo rociamos con agua (o caldo).
Previamente descongelamos el pato durante 12 horas aproximadamente, le limpiamos la grasa y los menudos. Lo rociamos con jugo de limón por
Llevamos al horno precalentado, cocinamos por 30 minutos, en ese momento le cortamos la piel de las patas y damos vuelta el recipiente en el horno por 45 minutos más. Lo rociamos con la salsa de vez en cuando para que no se seque. A los 80 minutos, aproximadamente, verificamos la cocción pinchando el pato, estará listo cuando el jugo salga de color clarito, no rojo. Agregamos el dulce de arándanos (o la fruta) y las manzanas restantes. Cocinamos 15 minutos más y apagamos el horno.
Cortarlo en porciones y servirlo con las manzanas y los arándanos como salsa. Desechar la grasa de la salsa.
!La combinación del pato con las manzanas y los arándanos es perfecta, pero si no se animan, pueden acompañarlo con papas al natural o simplemente fritas.
COCINA TRADICIONAL: Nochebuena