
1 minute read
Calvario
Saluda del Presidente
De entre todos los días que nos dejó el año 2022, siempre quedará en nuestro recuerdo la fecha del 15 de Abril, no sólo porque fuera Viernes Santo, circunstancia que ya lo convierte en el día más especial del año para nosotros, sino también porque este año era especial, este año Ntro. Padre Jesús Nazareno volvió a procesionar por las calles de Daimiel, por las calles de su pueblo.
Advertisement
Quedaba ya muy lejos aquella procesión del año 2017 y habían pasado muchas cosas en estos años, pero sobre todo habían quedado atrás muchos hermanos que este año no le han podido acompañar. Vaya para ellos nuestro recuerdo en la esperanza de que ahora viven con Él.
Llegó la Cuaresma, nuestra Semana Santa y como no, nuestro esperado Viernes Santo. Un Viernes Santo luminoso, radiante, sin mácula en lo meteorológico que pudiera dar al traste con la primera procesión de sus vidas para muchos de nuestros hijos.
¡Y por fin salió Jesús!
¡Salió y recorrió su pueblo!
¡Impregnó de esperanza y consuelo cada uno de sus rincones!
Y lo hizo porque no existe mayor misericordia en el mundo que la que irradia su mirada. La mirada perdida de un hombre que fija sus ojos en el infinito para demostrarnos que lo más importante del camino, y más si es un camino de penurias como el que afrontó Él subiendo al Gólgota, está siempre al final. En el caso de Jesús, ese final podría ser la
Cruz que nos redimió a los hombres para siempre, pero esos ojos nos llevan más allá de lo que nosotros vemos, llegando a la Resurrección.
Por eso es importante que Jesús esté con nosotros en la calle o en el Refugio, porque sólo siendo conscientes de la infinita misericordia de su mirada, seremos capaces de ver más allá de lo material.
De igual forma que el pasado Viernes Santo, este año 2023, no será un año más para nuestra cofradía ya que celebramos el 425 aniversario de su fundación, por ello, será nuestro titular el que presida este año el Vía Crucis penitencial de las cofradías y hermandades de Pasión que organiza la Junta de Hermandades de Daimiel. D.m. tendremos la oportunidad única de acompañar nuevamente a Ntro. Padre Jesús siguiendo las estaciones de la vía Dolorosa. De volver a acompañarlo, de volver a emocionarnos, de volver a contemplar esa mirada.