
1 minute read
Solidaridad en hermandad
El pasado mes de marzo, nuestra cofradía puso en marcha la iniciativa de recogida de ropa, productos de higiene, productos no perecederos entre otros, para la población ucraniana que como todos sabemos entró en conflicto bélico en el mes de febrero.
Una vez más nuestro pueblo, demostró su solidaridad participando en dicha recogida. Fueron varios los días en los que la casa museo de Ntra. Cofradía se vio repleta de los productos anteriormente nombrados.
Advertisement
Colaboradores de la cofradía estuvieron clasificando ropa, productos sanitarios, de higiene, comida para niños, leche … tal y como nos habían indicado.
Gracias a la gente del pueblo, pudimos mandar en nombre de la cofradía un camión repleto de productos.

Esperemos que con este gesto hayamos podido paliar una pequeña parte de las necesidades que este conflicto está ocasionando al pueblo de Ucrania.
También queremos agradecer a los voluntarios que se prestaron a llevar esta mercancía hasta la frontera de Polonia, donde posteriormente sería entregado a los más necesitados
Por otra parte, el día 3 de abril, después de que finalizase la Solemne Función Religiosa en honor a Nuestro Padre Jesús
Nazareno, comenzó la interpretación con carácter benéfico para Ucrania, de unas marchas procesionales por la banda de CC.TT Stmo. Cristo de la Columna y Ntra. Sra. de la Amargura “Los Coloraos”.
Desde la cofradía, una vez más, le damos las gracias por estar siempre a disposición de la cofradía, y sobre todo, de los más necesitados. Como en este caso, que todo el beneficio obtenido en dicho concierto, fue destinado a Caritas, asociación que posteriormente se encargó de destinar el importe al país Ucraniano.
