Revista La Erosión_2021

Page 14

Cuento

La maldición de Verónica Luciano Fulleringer Lengua y Literatura. 2do 24ta

Esta es la historia de Verónica, la mujer que todo lo rompe. Ella nació en Quilmes, Buenos Aires, en 1991. A los cuatro años, ella tenía una pelota de básquet, a las dos horas la pelota se pinchó. Ella lloró. A los siete años, ella tuvo de regalo la muñeca que siempre deseó, se rompió a los cinco minutos por una falla en la pierna de la muñeca. Ella lloró. A los diez años, ella tuvo una pesadilla, cuando se despertó, llorando, corrió a la habitación de sus padres y durmió con ellos, abrazándolos. Ellos se separaron una semana después de esa noche. Quizá te hayas dado cuenta, queridísimo lector, queridísima lectora, que esta niña tenía una particularidad: lo que tocaba, lo rompía. Mano de bruja, le decían. Muñecas, libros, ropa, incluso una relación, la de sus papás. Esto último la marcó de por vida.

A sus doce años, en su primer año en la escuela secundaria, Verónica no pudo hacer amigos. A los que se le acercaban a darle la mano, algo les pasaba. Un chico, Marcelo, dejó la escuela por problemas familiares. A Dulce le dio cáncer de tiroides. A Martín le dio un paro cardíaco. Paloma se quebró la pierna. Verónica lloraba. Verónica descubrió que tenía una maldición. Ya no solo eran objetos o relaciones, sino que, de alguna manera, está maldición evolucionó y ahora afectaba a las personas: no podía tocar a nadie. Aunque claro, sí podían tocarla a ella, pero nadie se le acercaba, le tenían miedo. Así, Verónica se veía muy antipática. No daba la mano, no daba besos, no daba abrazos. Ni siquiera a sus padres. Pero ella quería. Ella lloraba. Nadie la entendía.

12


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Revista La Erosión_2021 by Lucia Godoy - Issuu