
3 minute read
Desarrollo de crayolas y habilidades para colorear
Crayolas
Incluso a los niños de dos años les ofrecen rayones en los restaurantes. Cuando los padres proporcionan crayolas a sus hijos, también deben enseñarles a sujetarlos. Este es el año para ayudar tanto a los hijos como a los padres. Proporcionar consejos a los padres para ayudarles a sujetar la crayola. Proporcionar a los niños trozos pequeños de crayolas rotos para que usen las yemas de los dedos (no haciendo fuerza con el puño). Los Flip Crayons® ayudan a los niños a desarrollar la coordinación de las manos y las habilidades motoras finas. Usa la ¡La canción de la crayola! en la página 41 para enseñar cómo sujetar correctamente la crayola. Ve el video “Crayon Song”: Teaching Crayon Grip en nuestra biblioteca de videos en prekitt.LWTears.com. Recoger y sostener las crayolas de forma adecuada es el primer paso para aprender a sujetarlos correctamente.
Habilidades con la crayola
Esta técnica utilizada paso a paso en Wet-Dry-Try es una excelente manera de desarrollar la sujeción correcta de la crayola y de corregir una sujeción forzada. El truco es enseñar cómo sujetarlo en tres etapas distintas. Una vez los niños han recogido una crayola y practican cómo sujetarlo correctamente, se les muestra cómo dirigirlo para hacer garabatos sobre el papel. Posteriormente, se les enseña a hacer trazos determinados.
Las páginas Apunto y garabateo, Apunto y coloreo y Apunto y trazo, están diseñadas de manera exclusiva para enseñar las habilidades necesarias para usar la crayola: levantar, sujetar, apuntar y colocar, y mover la crayola. A los principiantes les encanta aterrizar en una estrella o una luciérnaga y hacerla brillar cuando garabatean.

Apunto y garabateo Apunto y coloreo

Habilidades para colorear
En las págs. 10–14 de Mi Primer Libro Escolar, los niños usan solo dos colores. Aprenden estos colores y cómo mover la crayola para colorear por completo. Las imágenes y las formas animan a los niños a mantenerse dentro de un área determinada y a moverse hacia adelante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo, de lado a lado o en círculo.
Las imágenes y las formas son fáciles de colorear. Tienen contornos gruesos y un montón de espacio libre. Con estas páginas, les puedes enseñar los nombres de todas las imágenes, colores y formas.
En general, la forma de la ilustración determinará el trazo que usará el niño. Ve a continuación el tipo del trazo de la crayola en una vaca. Si un niño no puede adaptar el trazo a las formas de la ilustración, anímale a hacer trazos hacia arriba y hacia abajo, que son más fáciles.

La vaca muestra que el niño ha aprendido a mover la crayola y a colorear con diferentes trazos y control: • Arriba y abajo, vertical • De lado a lado, horizontal • En diagonal • En las líneas o en la dirección de las líneas.
La forma en cómo el niño pinta y colorea puede darte pistas sobre la preparación del niño para aprender formalmente a escribir. Cuando los niños pinten y coloreen, observa el agarre, el enfoque, el control y cómo utilizan su mano de ayuda.
eGGPl ANT
OVA l
© 2012 Get Set for School®
Página para colorear
PURPle
GRAPeS
CIRCleS QU eeN’S ROB e
TRIANGle
My First School Book 13
