
3 minute read
Straumann Group
Daniel Díez
Hub Manager Iberia de Straumann Group
Teléfono: 916 30 82 14 E-mail: pedidosonline.es@ straumann.com Web: https://shop.straumann.com/

VER VÍDEO DE LA ENTREVISTA
¿Qué camino siguen las innovaciones implantológicas en Straumann Group?
Históricamente, tenemos dos grandes valores que nos han acompañado desde hace más de 70 años: por un lado, el rigor científico y, por otro, la formación. A estos dos pilares ahora añadimos dos más: uno tiene que ver con la experiencia del paciente, es decir, innovar en soluciones y servicios que mejoren la experiencia del paciente en la clínica; y otro relacionado con la eficiencia de la clínica, porque queremos ayudar a nuestros clientes a que sus tratamientos sean lo más eficientes posible y saquen la máxima rentabilidad.
¿Qué soluciones implantológicas están teniendo una mejor aceptación?
La situación originada por la Covid-19 ha acelerado el proceso de la digitalización, que ya se venía experimentando desde hace algunos años. Se está acelerando por razones biosanitarias, pero también porque la gente espera que la experiencia en la clínica sea mucho más placentera.
¿Cómo es el proceso de implantación de esas soluciones digitales?
Nuestra propuesta no se basa solo en una serie de productos, sino también en ayudar a nuestro cliente a que se implementen esas soluciones digitales con el objetivo de mejorar la experiencia y la eficiencia. Por eso trabajamos muy cerca de la clínica, con personal que se dedica a estar el tiempo necesario con el equipo clínico para ayudarle en la implementación de esos productos. Deben entender las ventajas de trabajar con flujo digital.
¿Cuál es el valor diferencial de Straumann Group?
La gran razón de existir de Straumann, más que restaurar sonrisas, es ayudar a restaurar la confianza de la gente a través de una mejor salud bucodental. Además de eso, algunos de nuestros valores diferenciales serían el rigor científico, que nos avala desde hace 70 años con miles de publicaciones sobre nuestros productos; el programa formativo, que permite elevar el nivel en la Odontología en España y en todo el mundo; y la innovación, que mejora la experiencia de los pacientes y la eficiencia de las clínicas. Ahora estamos trabajando, por ejemplo, en temas como la inteligencia artificial y la telemedicina.
En este marco de la digitalización de la implantología, ¿cuál es la estrategia del servicio posventa?
Nuestra idea es asegurarnos de que la persona que compra algún tipo de producto, en este caso digital, que es la parte más sensible al servicio posventa, lo acabe integrando dentro de su flujo de trabajo. Para ello, tenemos una fuerza comercial de más de 60 personas perfectamente formadas y con especialistas digitales que se desplazan a cada una de las clínicas, y en la oficina contamos con un servicio para atender cualquier tipo de duda que se pueda resolver de manera remota.
¿Qué plan de acción tiene la empresa en el ámbito de la formación?
Hay tres grandes aspectos: los líderes de opinión, es decir, quién va a impartir esa formación; qué temas son interés entre nuestros odontólogos; y la cuestión de los formatos, que hoy en día es un reto aún más grande. La formación presencial sigue siendo muy importante, pero probablemente durante los próximos meses estaremos aún en formatos muy digitales debido a la situación en la que nos encontramos. En el futuro es probable que veamos muchos formatos mixtos.
