ALIANZA SEVILLA
GUÍA DEL VENDEDOR
¿QUÉ DEBO HACER ANTES DE ENSEÑAR MI VIVIENDA? Cada propiedad cuenta con una serie de condicionantes que no podemos modificar, como su ubicación, orientación o el número de metros cuadrados, pero sí podemos realizar una serie de pequeños cambios para hacerlas más atractivas a la hora de mostrarlas para la venta
1 3 2 4 Descargar el espacio de muebles innecesarios y usar bombillas con potencia
Es importante eliminar muebles innecesarios, tener la casa recogida y los armarios ordenados para poder mostrarlos con comodidad. Además, es aconsejable instalar bombillas de máxima potencial para iluminar y dar amplitud al espacio.
Revisar grifos, tuberías y mecanismos electrónicos
Compruebe que los grifos, tuberías, las persianas y mecanismos eléctricos funcionan correctamente. Una casa que transmita la necesidad de nuevas inversiones en reparaciones generará muchas más dudas que una en que todos los detalles estén cuidados.
Orden y limpieza
Crear una sensación de hogar
Además de aspectos básicos como el orden y la limpieza, es aconsejable revisar que la casa esté bien ventilada y tenga un buen olor. Esto es lo primero que se percibe al llegar a una casa y una mala impresión puede generar un rechazo inmediato.
Facilite que haya una temperatura agradable, suba las persianas para que se pueda disfrutar de la luz, guarde las fotos personales o similares para el potencial comprador será más sencillo imaginarse viviendo en ella con estos consejos.
Y, POR OTRO LADO: • Ponga el precio justo. Es tentador conseguir la mayor valoración para su casa pero hay que ser
realista. Compruebe los precios de casas similares e interésese por los precios de las últimas viviendas vendidas similares a la suya en zona similares.
• Organícese. Cree un archivo con todos los documentos relacionados con la casa, como facturas de gas y electricidad o de impuestos. Así estará listo para cuando se le presente una oferta de compra.
• Déjese aconsejar por su agente inmobiliario. Le mantendrá al tanto de cada visita y será franco sobre los cambios que debe realizar en la casa para poder venderla.
• Si después de mucho tiempo no vende, inténtelo de nuevo con otras condiciones. Si la vivienda lleva demasiado tiempo en el mercado entonces puede que el problema sea el precio, que la vivienda no tiene la presentación adecuada o que la comercialización necesita más fuerza. Tómese un descanso y valore una posible bajada.
11