dora. Está claro que ese sindicato, lo que pretende es desestabilizar a este Comité de Empresa, que en su día presidió y en momentos difíciles como es la negociación del convenio, presentó su dimisión. No es para entrar en detalles ahora, pero sí para hacer un llamamiento a qué, si de verdad quieren participar en la consecución de un buen convenio para toda la plantilla, se ubiquen en el escenario en el que se encuentra la negociación del Convenio Colectivo y se dejen de ataques obsesivos contra el Presidente del Comité y el sindicato CUT que no llevan a ningún sitio. Desde primeros de julio, a propuesta de CUT, se cambió de estrategia y son las Secciones Sindicales las que ahora negocian el convenio y no el Comité de Empresa, por lo que en cada reunión se elige el portavoz.
Publicar hojas “desinformativas” sobre la dejación de funciones del portavoz en la negociación del convenio, en un momento en el que no hay portavoz definido, es sencillamente prostituir el lenguaje intoxicando a quienes no han presenciado los hechos.
Ese sindicato lejos de asumir ese escenario, se dedican a sembrar mentiras, confusión y generar odio, entre una plantilla que está demostrando que está muy por encima de las diferencias entre los sindicatos, por ello una vez más, esta Sección Sindical no quiere entrar en enfrentamientos para estar desmintiendo continuamente, actitudes irres-
entalto-388
ponsables que nada favorecen la negociación del convenio, más bien todo lo contrario.
CUT, pese a que les pese, somos honestos transparentes, somos claros y lo que decimos lo hacemos, si nos dejan claro. En todo momento explicamos a la plantilla lo complejo de la situación, sea en el Comité de Empresa, sea en la actual negociación del convenio.
En su día, dimitimos de nuestros cargos en la presidencia del Comité de Empresa explicando los motivos que nos llevaron a ello. Volvimos a la presidencia, porque quién la ostentaba, la abandono en plena negociación de convenio. Ante la gravedad de la situación, como organización más votada, asumimos la responsabilidad de volver a estar al frente del Comité de Empresa, aun a sabiendas de la realidad que nos rodeaba. Obtuvimos el apoyo de un amplio número de vocales de otros sindicatos y desde entonces continuamos ejerciendo esa labor representativa.
Por todo ello y en beneficio de toda la plantilla sería mejor que se dediquen a usar toda su energía en luchar contra una empresa qué está haciendo de su capa un sayo alargando una negociación que las fechas que estamos ya debería de estar firmado el nuevo convenio.
La empresa trabaja para dividir y vencer. Nosotros, los trabajadores, tenemos que trabajar UNIDOS, si queremos vencer.
Sección Sindical CUT en Avanza Zgz
-7-
agosto-2021
La Nota
Este mes es para AVANZA ZARAGOZA En Mayo de 2019 una salvaje agresión machista fué evitada por un conductor de Avanza ZGZ, que puso para ello en riesgo su integridad física y su vida. El juicio por estos hechos fué celebrado este mes de julio, con la presencia como testigo del compañero conductor, sin embargo ningún representante de la empresa acudió como muestra de apoyo a nuestro compañero.
Pero si esta falta de apoyo a este trabajador que realizó tamaña acción no fuera suficiente, ni tan siquiera se le liberó de servicio para acudir al juicio, ni le concedieron la FP solicitada, es mas solicitó un
reserva en previsión de no poder llegar a tiempo al relevo y la contestación de Avanza, que te lo haga tu compañero como así tuvo que ser.
Esta es la actitud de Avanza ZGZ. cuando el nombre de la empresa puede aprovecharse de las buenas acciones de sus trabajadores no duda en poner todos sus medios afines al corriente para aprovecharse cual hiena de la publicidad positiva de que tan necesitada está, pero cuando puede aportar una mínima ayuda o apoyo REAL a esos mismos trabajadores, vuelve a aflorar su avaricia y auténtica naturaleza.
El TODO POR LA PASTA es su única razón de ser. ¡VERGONZOSO!
En agosto Dios está de vacaciones
Ya ha llegado el veranito, nos vamos a la playa y al pueblo. ¿Paros?? ¡Bah!!! mejor no, ya si acaso en septiembre. En este panorama nos movemos y la empresa en su salsa. Las compañeras me preguntan qué tal van las negociaciones, que si se saca algo en claro. Es muy complicado negociar estando la empresa tan relajada. Es como un regateo, como cuando vamos de vacaciones y queremos comprar algún souvenir en un mercadillo, imaginad que es un país muy caro y llevamos lo justo, lo poco que hemos podido ahorrar y que el mercader está
2021-agosto
harto de vender, ese día tiene la caja llena y ya es última hora del día, vende el souvenir por 100 y solo llevamos 20, podríamos exprimir a 25 si alguno de los días pasamos un poquito de hambre y tacañeamos en alguna comida. ¿Qué presión podemos ejercer sobre el mercader para que nos lo venda por el dinero que llevamos? Pues así estamos pasando reunión tras reunión.
Empezábamos a poner nerviosa a la empresa gracias a los paros continuados, pero llego el verano, precisamente en verano que es cuando más kilómetros hace la empresa y cuando más personal hay de vacaciones, la mayoría
- 16 -
entalto-388