3 minute read

La Iglesia de Dios de la Profecía Gold Valley celebra 100 años

Con corazones agradecidos y celebración alegre, la Iglesia de Dios de la Profecía Gold Valley en Middlesex, Carolina del Norte, marca su 100º aniversario —honrando un siglo de fe inquebrantable, comunidad de impacto y crecimiento espiritual.

La iglesia fue fundada el 1 de octubre de 1917 por Blant Brantley, comenzando con un pequeño grupo de creyentes que tenían una gran visión —llevar la esperanza del evangelio a su comunidad rural. En la década de 1950, bajo el liderazgo de D.H. McCullen, la iglesia se mudó del lugar donde se encontraba localizada a NC-231, donde continúa sirviendo como un faro de luz y amor.

En el transcurso de décadas, 24 pastores han cuidado de la congregación de este rebaño, cada cual edificando sobre el fundamento puesto por los que estuvieron antes de ellos. Hoy, el pastor Larry Whited dirige el rebaño con dedicación, visión y amor profundo por la gente de Middlesex.

Una iglesia para cada generación

Gold Valley es más que una iglesia histórica —es una comunidad boyante y multigeneracional. Bajo el cuidado de líderes y voluntarios apasionados han surgido ministerios; para ellos, la iglesia no es solo un lugar, sino un propósito.

El ministerio de niños (dirigido por Lisa Hopkins) se reúne casi todos los domingos, ofreciendo enseñanzas apropiadas para las diferentes edades, adoración alegre y experiencia prácticas. ¿La meta? Ayudar al corazón de los más jóvenes para que conozcan la Palabra de Dios y vivan Su amor. La fe no es algo que solamente se enseña —es vivida en medios de alegrías, manualidades y versículos memorizados que retienen mucho después de acabar el día domingo.

Dirigido por el pastor de jóvenes, Lynn Cash, los jóvenes se reúnen cada domingo, de 5:30–7:00 p.m., con la misión de cultivar en ellos un hambre por amar a Dios y servir a otros. Esto no es otro pasatiempo más; es una plataforma donde descubrir la identidad que Dios nos ha dado y su propósito en la iglesia y también en la comunidad.

“Amigos de la tercera edad”, dirigido por Fan Whitley y Betty Joyner, une a los santos de mayor edad en la iglesia para confraternizar, orar y conectarnos alegremente. Ya sea para una reunión devocional, comida o para compartir historias, estas reuniones están llenas de afecto, sabiduría y risas —el vivo testimonio de fe que ha sobrepasado la prueba del tiempo.

Reflexión y regocijo

Mientras Gold Valley reflexiona en estos pasados 100 años, hay mucho que celebrar —vidas transformadas, familias restauradas, llamados descubiertos y comunidades servidas. Pero aún más, la iglesia está mirando hacia adelante, hacia un nuevo crecimiento, un discipulado más profundo y hasta más aceptación de su misión.

Con banderas alzadas en alto y corazones elevados, la Iglesia de Dios de la Profecía Gold Valley está de pie hoy como prueba de la firme fidelidad de Dios. Al comenzar otro nuevo siglo, ellos están listos; porque aquí en Middlesex, el evangelio sigue teniendo poder, el Espíritu se sigue moviendo y la luz sigue alumbrando.

This article is from: