2 minute read

SALUDO DEL HERMANO MAYORDOMO JUAN JESÚS ANTOÑÓN

Hermano Mayordomo

Paz y Bien

Advertisement

Queridos Hermanos, me toca este año dirigirme a vosotros, como Mayordomo de nuestra Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio desde el pasado 26 de febrero, primer domingo de Cuaresma, según lo preceptuado en nuestro “Libro de Encargo”, en virtud de la propuesta acordada por la Junta de Seises el 18 de agosto de 2022 y presentada al Común de los Hermanos en el LXVI Cabildo o Junta General de Hermanos Cofrades, celebrado el 11 de septiembre del 2022, proclamándome para cumplir el mayor servicio para con la Cofradía, contando con la aprobación y nombramiento de nuestro Obispo D. Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF.

“No debemos buscar aquí lo que no hay, ni oropel ni esplendor, ni la efímera gloria del éxito reconocido”

Espero ser merecedor de la confianza que habéis depositado en mí y espero no defraudaros. Estar a la altura de los que me precedieron y seguir su ejemplo en mantener y mejorar, si es posible, la estima que el pueblo de León tiene a nuestra pequeña Cofradía y la reputación adquirida desde su creación en 1991, basada en la sobriedad y sencillez de nuestros actos, supone una gran responsabilidad.

“Sabemos que no estamos solos y eso nos da fuerza”

Este año volvemos a recuperar la “normalidad” perdida durante estos años aciagos por la pandemia que, aunque de forma más íntima y limitada, no nos ha impedido cumplir con nuestros actos procesionales, penitenciales y con nuestro compromiso social con los más desfavorecidos y que menos tienen. Seguiremos contando con la inestimable colaboración de la Banda de Música de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, de los Coros de Valdefresno, Dainos y Sandoval, con el grupo “Xeitu”, la agrupación de gaitas “Agavica”, la Escuela Tradicional de Música del Ayuntamiento de León con su Grupo de Dulzainas, …

La enfermedad llevó junto al Padre a varios Hermanos, pero han sido muchos más los que se han acercado a nuestra hermandad.

“No debemos buscar hombros en propiedad porque no encontraremos sino hombres generosos y brazos para compartir”. “Buscad hermanos a quienes socorrer, en quienes podamos encarnarnos, con los que podamos identificarnos, a los que hacer la Justicia que otros no hicieron”

La Obra Social seguirá siendo una de nuestras prioridades, a la que dedicaremos la mayor parte de nuestros recursos, tanto materiales como personales, en estos momentos nada fáciles para una mayoría, cada vez más importante, de nuestro prójimo.

Agradezco la colaboración y asesoramiento que nos proporciona la Fraternidad Capuchina, tanto material como espiritualmente, que nos acoge en las dependencias de su Convento y “nos ayuda a profundizar en la vida cristiana, los misterios pascuales y en la oración como camino hacia el Padre”.

Que el Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio guíe mis actos y el Cabildo me ayude en mi mandato.

Un fraternal abrazo

This article is from: