4
Miércoles 4 de abril de 2018
Ángel metropolitano
POLÍTICA EDITOR: Diego Salazar COEDITOR: Juan Martínez
SE DIO UN TIRO EN EL PIE El mismo día de su renuncia como director del ISSSTE, Reyes Baeza, alzó la voz contra los malos priístas y defendió a su partido.
José Reyes Baeza
Sus cuentas pendientes El exdirector del ISSSTE, pese a sus desastrosas administraciones en Chihuahua y en el Instituto, ahora pretende llegar al Senado de la mano del PRI << Diego Salazar
V
aya polémica la que se levantó recientemente cuando el Partido Revolucionario Institucional dio a conocer su lista para candidatos al Senado, pues en la misma figuran personajes con cuentas pendientes. De nada valieron señalamientos por peculado, desvíos de re cursos y cuentas pendientes. Un ejemplo de estos personajes es José Reyes Baeza, quien renunció a la direc ción general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quien no obstante el caos financiero en la institución, ahora va como candidato del PRI para buscar un escaño en la Cámara alta. En este sentido, Paloma Aguirre Serna, pre sidenta del comité municipal del PAN en Chi huahua (estado por el que contenderá Reyes Baeza, y en donde también fue gobernador), reprobó a la PGR por no haber iniciado una investigación en su contra por posibles des víos en PENSIONISSSTE, bajo la dirección del ahora candidato al Senado. La panista aseguró que el posible desvío millonario de PENSIONISSSTE con la cons tructora ICA bajo la gestión de José Reyes Baeza, es un caso en el que jamás van a avanzar las investigaciones, (en caso de que se abran) pues las denuncias por des
Un político más que comprará fuero para que sus tropelías no sean castigadas
vío de fondos, corrupción y licitaciones amañadas que han perseguido al funcio nario, son desechadas o se les da largas para no perjudicarlo. En el mismo tenor, la Coparmex exigió una explicación fehaciente sobre la inversión a la empresa ICA por los administradores de los fondos de ahorros para los trabajadores del Estado. Gustavo de Hoyos Walther, presidente del órgano patronal, sostuvo que es preocupan te la inyección millonaria en la constructo ra ICA, porque hay recursos de los traba jadores involucrados.
Y es que apenas hace unos días, la agencia Reuters informó que auditores del gobierno mexicano indagan una inversión millonaria del fondo de pensiones de trabajadores es tatales en el país (PENSIONISSSTE), “luego de que compró millones de dólares en acciones de una compañía que se precipitaba hacia la bancarrota”. Así, PENSIONISSSTE inyectó más de 20 mi llones de dólares a la constructora ICA, con virtiéndose en su mayor accionista cuando la firma se dirigía a la insolvencia, una inver sión que ahora será borrada por un plan de reestructuración, precisó Reuters.