2
Miércoles 2 de agosto de 2017
Ángel de la Ciudad de Mexico
REPORTE EDITOR: Diego Salazar COEDITOR: Juan Martínez
Dos depas de casi 8 mdd Los dos departamentos de lujo que Carlos Romero Deschamps le regaló a su hijo, están ubicados en un lujosísimo edificio en el llamado “corredor de los millonarios”.
Insultantes contrastes
Despiden a miles en Pemex y así se pasea Romero junior La Reforma Energética sólo ha dejado pérdidas y despidos en Petróleos Mexicanos, mientras el líder sindical y su familia se dan la gran vida << Diego Salazar
D
esde que se anunció con bombo y platillo la Reforma Energética, hace dos años, el Gobierno federal de Enrique Peña Nieto aseguró que ningún trabajador sería despedido, pero no fue así. Todo resultó una mentira más de la Federación. Y es que en días pasados, la Comisión Permanente de la Cámara de diputados acusó que a partir de esa defenestrada reforma, la exparaestatal Petróleos Mexicanos ha despedido a 17 mil 491 trabajadores. Antes, en junio de 2017, se informó que la Dirección General de Pemex Exploración y Producción cesó a 2 mil 785 trabajadores… y contando. Por ello, los legisladores pidieron a la Dirección General de Petróleos Mexicanos –a cargo de José Antonio González Anaya, concuño del expresidente Carlos Salinas de Gortari–, un informe sobre las razones del “ajuste” a la plantilla laboral, así como las repercusiones que esta medida ha tenido en el entorno productivo y laboral de la ahora llamada “empresa productiva del Estado”. Así, Pemex deberá explicar cuáles son las condiciones en que laboran los trabajadores
El Enzo Ferrari que Carlos Romero Deschamps le regaló a su hijo, quien vive en Miami Lo grave del asunto es que gran parte de estos empleados despedidos pertenecían al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cuyo liderazgo detenta Carlos Romero Deschamps, quien no hizo absolutamente nada por ayudarlos.
El líder sindical de los petroleros de esta empresa y aclarar si se han aumentado las plazas a nivel directivo.
¿CUÁL AUSTERIDAD? En entrevista, trabajadores despedidos de Petróleos Mexicanos, que ahora conforman el grupo llamado La Resistencia, muestran su inconformidad. “Al corrernos nos argumentaron que no había dinero para seguir contando con nuestros servicios, pero en realidad los directivos se siguen despachando con la cuchara grande, al asignarse sueldos estratosféricos”, apuntó uno de los trabajadores despedidos.