4 minute read

REPORTE

Next Article
LA CDMX

LA CDMX

EDITOR: Diego Salazar COEDITOR: Juan Martínez

Insultantes contrastes

Dos depas De casi 8 mDD Los dos departamentos de lujo que Carlos Romero Deschamps le regaló a su hijo, están ubicados en un lujosísimo edificio en el llamado “corredor de los millonarios”.

Despiden a miles en Pemex y así se pasea Romero junior

La Reforma Energética sólo ha dejado pérdidas y despidos en Petróleos Mexicanos, mientras el líder sindical y su familia se dan la gran vida

<< Diego Salazar

Desde que se anunció con bombo y platillo la Reforma Energética, hace dos años, el Gobierno federal de Enrique Peña Nieto aseguró que ningún trabajador sería despedido, pero no fue así. Todo resultó una mentira más de la Federación.

Y es que en días pasados, la Comisión Permanente de la Cámara de diputados acusó que a partir de esa defenestrada reforma, la exparaestatal Petróleos Mexicanos ha despedido a 17 mil 491 trabajadores.

Antes, en junio de 2017, se informó que la Dirección General de Pemex Exploración y Producción cesó a 2 mil 785 trabajadores… y contando.

Por ello, los legisladores pidieron a la Dirección General de Petróleos Mexicanos –a cargo de José Antonio González Anaya, concuño del expresidente Carlos Salinas de Gortari–, un informe sobre las razones del “ajuste” a la plantilla laboral, así como las repercusiones que esta medida ha tenido en el entorno productivo y laboral de la ahora llamada “empresa productiva del Estado”.

Así, Pemex deberá explicar cuáles son las condiciones en que laboran los trabajadores El Enzo Ferrari que Carlos Romero Deschamps le regaló a su hijo, quien vive en Miami

El líder sindical de los petroleros

de esta empresa y aclarar si se han aumentado las plazas a nivel directivo.

Lo grave del asunto es que gran parte de estos empleados despedidos pertenecían al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cuyo liderazgo detenta Carlos Romero Deschamps, quien no hizo absolutamente nada por ayudarlos.

¿cUÁL aUsTeRiDaD? En entrevista, trabajadores despedidos de Petróleos Mexicanos, que ahora conforman el grupo llamado La Resistencia, muestran su inconformidad.

“Al corrernos nos argumentaron que no había dinero para seguir contando con nuestros servicios, pero en realidad los directivos se siguen despachando con la cuchara grande, al asignarse sueldos estratosféricos”, apuntó uno de los trabajadores despedidos.

Trabajadores despedidos en Pemex

Peor aún, apunta la misma fuente, mientras los jerarcas de Petróleos Mexicanos siguen hablando de austeridad, “la realidad es que siguen gastando a manos llenas y otorgando licitaciones multimillonarias a sus proveedores favoritos, previo moche, claro.”

A pregunta expresa si el STPRM los defendió ante sus despidos, tajantes, responden: “Al contrario, nos amenazaron con que mejor agarráramos el dinero que nos dieron a manera de liquidación, pues la cantidad fue una burla. Es claro que Romero Deschamps sólo está con el Gobierno y los patrones, no con los trabajadores. Él podrá seguir robando a manos llenas sin que nadie le diga nada, pues tiene fuero como senador y es uno de los favoritos del presidente Peña Nieto”.

Director General José Javier González villa

Director editorial / Martín Morales subdirectora editorial / Dolores de León coeditor / Juan Martínez Diseño gráfico / Jorge Rivas Reporteros / Diego Salazar, Leo Díaz, Enrico Garibaldi, Javier González G., Andrés Coria cartonista / Pinche Sam corrección / Berenice torruco agencias / Notimex, Cuartoscuro y Crónicas de Asfalto eL JUNioR, eN miami La semana pasada, circuló en redes sociales un video en donde se observa a dos personas abordando un automóvil Ferrari color dorado, presuntamente en Montecarlo, y se ubica a uno de ellos como José Carlos Romero Durán, el primogénito del líder sindical.

Pero no era el junior de 48 años, para nada. José Carlos tiene un Enzo Ferrari –la joya de la corona de esa cotizada marca italiana–, valuado en 25 millones de pesos. Además posee un Lamborghini Aventador y un Porsche Carrera.

Estos tres autos conocidos como exóticos, se los regaló Carlos Romero Deschamps a su hijo, quien los tiene estacionados en la cochera de sus dos condominios de súper lujo, en Miami –que le costaron al líder sindical casi 8 millones de dólares–, y son la envidia de propios y extraños en aquella ciudad.

Vale anotar que los dos autos –el Enzo Ferrari y el Lamborghini Aventador– que Romero Deschamps regaló a sus hijo José Carlos, tienen un costo de poco más de 31 millones de pesos.

Ni siquiera en sueños Carlos Romero Deschamps podría darle ese lujoso tren de vida a su primogénito, pues ni juntando sus sueldos como legislador y líder petrolero le alcanzaría para los lujos con que vive él y toda su familia.

Son los privilegios de pertenecer a una clase sindical y política corrupta... ▪

ÁNGEL DE LA CIUDAD DE MEXICO. Año 1. No. 35 agosto 2017, es una publicación semanal. Editor Responsable: MARtíN MoRALES SILvA. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, EN tRÁMItE. Número de Certificado de Licitud de título y de Contenido otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, EN tRÁMItE. Domicilio de la Publicación: Coruña No. 125, Col. viaducto Piedad, Ciudad de México. CP 08200. teléfonos: 552132-4249. Número ISSN en trámite. Contacto twitter: @elangeldemexico ÁNGEL DE LA CIUDAD DE MÉXICO acepta anuncios publicitarios con criterio ético, el editor se deslinda de cualquier responsabilidad respecto a la veracidad y legitimidad de los mensajes contenidos en los anuncios. El contenido de los artículos firmados son responsabilidad exclusiva del autor. todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin la autorización por escrito de los editores. ÁNGEL DE LA CIUDAD DE MÉXICO se terminó de imprimir en la Ciudad de México en agosto de 2017.

This article is from: