4 minute read

Diversificación y seguridad pilares para hacer negocios rentables adicionales en las llanteras.

ZF Group cuenta con 19 plantas en nuestro país y 142 en el mundo fabricando productos con los más altos estándares de calidad, siempre con una visión de movilidad con “cero accidentes”. En esta entrevista Salvador Cortés Pérez, Gerente Nacional de Ventas para la división del Mercado de Remplazo de ZF, nos explica como la diversificación de productos y servicios, así como la seguridad son pilares para hacer negocios rentables adicionales en las llanteras.

Hay piezas del automóvil que juegan un papel fundamental en el control, confort y seguridad al conducir un vehículo, adicionales a las llantas y que también representan un negocio muy rentable para los centros de servicio llantero. ZF ofrece un portafolio de productos como: amortiguadores de las marcas BOGE, SACHS y TRW, balatas y líquidos para freno, así como partes para suspensión y dirección, todos en marca TRW, por último, embragues de la marca SACHS.

Todos estos productos cumplen con los requerimientos de equipo original; ZF empresa de origen alemán es uno de los fabricantes más grandes en el mundo y es proveedor de casi todas las marcas de automóviles como, BMW, Mercedes Benz, Audi, Volkswagen, Seat, Porsche, Chrysler, General Motors, Ford, Nissan y Honda, entre otras. Además cuenta con procesos de aseguramiento de calidad y con tecnología de vanguardia tanto en el diseño como en la fabricación de sus productos, con líneas de producción robotizadas con sensores de desviación que garantizan la alta calidad de nuestros productos, se tienen todas las certificaciones internacionales como: ISO-9001, también certificaciones de varias armadoras y en el mercado de reemplazo hemos sido galardonados por 14 años con el Premio Nacional a la Calidad que otorga la Confederación Nacional de Talleres”, señala Salvador Cortés.

Para ZF la seguridad es muy importante, por lo cual la empresa está orientada a los componentes que protegen al conductor y a sus pasajeros, como amortiguadores, frenos y partes de suspensión y dirección, que al igual que el neumático son vitales en la seguridad de un vehículo, si una llanta está en mal estado no tiene la misma adherencia al pavimento, el trabajo del amortiguador es mantener la llanta pegada al piso y reducir las vibraciones del camino cuando se genera tracción al arrancar, al frenar, cuando se toma una curva o por las imperfecciones del camino. Los componentes de la suspensión y la dirección permiten que el vehículo se dirija hacia donde el conductor quiere llevar la unidad brindando control, estabilidad y confort. En partes de suspensión y dirección tenemos aleaciones metálicas que permiten que algunas piezas tengan cierta flexibilidad para evitar que se fracturen en circunstancias muy extremas, primero se dobla una pieza que romperse, En cuanto a los frenos el Gerente Nacional de Ventas nos dice, “en una emergencia los frenos son vitales y nuestros productos garantizan que frenan 20% antes que muchas otras marcas, ya que cuentan con el mejor coeficiente de fricción.

ZF brinda varios esquemas de apoyo en mercadotecnia para los grupos llanteros, por ejemplo: artículos promocionales, material punto de venta como, displays, folletos y trípticos con información técnica de todos sus productos, ZF invierte mucho en publicidad y promoción para incrementar la recordación y el posicionamiento de sus marcas en el mercado. “Hemos invertido importantes recursos en la marca TRW, que tiene pocos años que entró a México, Adicionalmente estamos trabajando para tener presencia en las principales exposiciones, en eventos especiales” señala el entrevistado. Contamos con un atractivo programa de lealtad que se llama “ZF Champions Team”, que ofrece puntos por la compra de nuestras marcas para canjearlos por artículos promocionales, electrodomésticos, o herramientas para sus patios de servicio. “Los invitamos a inscribirse llenando un formulario con nuestros distribuidores”

Respecto a las oportunidades de negocio para los centros de servicio llantero se deben diversificar sus servicios, nos dice Salvador Cortés, y explica, “hoy ya no pueden vivir solo de la venta de los neumáticos, sabemos que son mercados muy competidos que se han ido también a los centros comerciales o a grandes almacenes, por lo que la utilidad en la venta del neumático se reduce.

Al diversificarse instalando y vendiendo otros componentes que tienen que ver con la seguridad del vehículo como: la suspensión, la dirección, los amortiguadores o frenos, Se obtienen buenas utilidades tanto en la comercialización del producto, como en la instalación, permitiendo tener ocupados los espacios del patio para aumentar la rentabilidad de los centros de servicio”.

“Tenemos distribuidores con un nivel de conocimiento técnico muy alto que tienen servicio exprés con motocicletas, por lo que los Centros de Servicio Llantero llaman por teléfono a nuestros distribuidores y se realiza la entrega en un lapso menor a 2 horas, en lo que desmontan la parte dañada, no necesitan invertir en inventario,” nos dice Salvador Cortés.

Para contactar a ZF o localizar a un Distribuidores cercano a usted, se puede hacer a través de la página web aftermarket.zf.com/mx, por correo electrónico a zfservicesmexico@zf.com, a los teléfonos 800 000 8800 / 33 3208 60 00, o por WhatsApp: 33 1605 3180. “Hay grupos llanteros que prefieren tener inventarios propios y podemos atenderlos directamente y hay quienes prefieren apoyarse de los distribuidores que ya tienen inventarios y ofrecen el servicio exprés”.

Para finalizar esta entrevista Salvador Cortés nos dice, “ZF es una empresa muy vanguardista que siempre está buscando nuevos productos. Estamos diseñando y fabricando las computadoras y los sensores para la movilidad autónoma y varios componentes para los vehículos eléctricos. Es una empresa orientada a la seguridad y a la tecnología de movilidad. Todos los productos incorporan las mejores materias primas, aleaciones y componentes en los productos que ofrecemos, por lo cual, las garantías son las más completas del mercado y con los menores índices de reclamación”.

This article is from: