3 minute read

Negocios adicionales para los centros de servicio llantero

Los productos MAHLE están presentes en uno de cada dos automóviles de todo el mundo. Casi todos los fabricantes de automóviles y motores trabajan con esta marca, que ofrece la mejor calidad a sus socios comerciales, proporcionando una excelente asesoría y servicio, programas de capacitación y promociones de venta atractivas. Karina Castro León, Gerente de Mercadotecnia, Servicio Técnico de MAHLE Service Solutions y Exportación, nos explica porqué invertir en sus equipos, representa un ingreso adicional para los centros de servicio llantero.

MAHLE empresa alemana es líder en componentes internos de motor y comercializan una línea llamada MAHLE Service Solutions, la cual ha desarrollado equipos para proveer diferentes tipos de servicios en los negocios llanteros.

Esta línea está respaldada por la marca MAHLE a nivel global e incluye equipos de nitrógeno, intercambiadores de fluidos, recicladores de aire acondicionado y máquinas de ozono.

Con este tipo de equipos es posible diversificar los servicios y ofrecerlos como parte de un servicio integral al cliente, generando ingresos adicionales para los negocios. MAHLE Service Solutions cuenta con toda la tecnología, la infraestructura y el respaldo de la marca.

En cuanto a las características de estos equipos para el mantenimiento automotriz y su funcionamiento, Karina Castro nos explica, “este tipo de equipos nos dan la posibilidad de diagnosticar fallas previas en los vehículos que llegan al centro de servicio. El equipo de ozono permite tener un ambiente totalmente sanitizado, limpio y libre de gérmenes, es más se puede aplicar hasta en el punto de venta, para que los clientes tengan la tranquilidad que es un lugar sanitizado, limpio al 99% de gérmenes y bacterias y en estos tiempos es una ventaja muy importante”.

MAHLE Service Solutions cuenta con equipos recicladores de aire acondicionado que permiten respirar aire limpio dentro del auto, siempre que se cambien los filtros de cabina, permitiendo con esto estar confortable y protegido dentro del vehículo. Hay partículas microscópicas que provocan un aroma el cual se percibe al momento en que se prende el aire y que expulsa un olor a humedad, esto es provocado por las bacterias que se van generando tanto en un filtro de cabina sucio, así como en el aire acondicionado que no ha sido reciclado.

En cuanto a las ventajas de adquirir equipos de la marca MAHLE, la ejecutiva destaca que sus equipos tienen una garantía de dos años en su mayoría, además de diferenciarse por su robustez. Estos equipos están avalados por la calidad que caracteriza a la marca MAHLE, una empresa a nivel global y que respalda la calidad de sus líneas de producto y el servicio técnico.

“En el mercado venden este tipo de equipos, pero después ya no hay soporte, mantenimiento, o refacciones. Algo que MAHLE ofrece, es todo el soporte técnico de parte de la marca, los dueños de los centros de servicio están cubiertos por completo en todo lo relativo a las refacciones, contando siempre con el respaldo por parte de MAHLE a nivel global”, señala Karina Castro.

En cuanto a las oportunidades de realizar negocios adicionales y las ventajas de utilizar los equipos de MAHLE, la Gerente de Mercado- tecnia señala que con estos equipos, se le brinda un valor agregado al cliente final y el dueño de centro de servicio generará un ingreso extra.

A partir de la pandemia que hemos vivido, todos se han tenido que diversificar de alguna manera y la adquisición de estos equipos permiten al momento de comprarlos, conocer todo un plan de retorno de inversión en poco tiempo.

Además permite que para el usuario final sea un motivo para acudir al centro de servicio, porque se ofrece un servicio integral, no nada más el cambio de llantas, si no la posibilidad de una revisión completa ya que con los equipos de MAHLE Service Solutions, se puede revisar el aire acondicionado y poder respirar aire limpio, que las llantas sean infladas con nitrógeno y tener un mejor rendimiento en los desplazamientos y reducir el gasto de combustible, entre muchas otras ventajas.

“Realmente lo que buscan estos equipos es aportar un valor agregado al usuario final y a los dueños del centro de servicio tener un ingreso más con esta propuesta de valor, para convertirse en un negocio llantero integral”, nos dice la entrevistada.

MAHLE ofrece algunos apoyos de mercadotecnia en los puntos de venta, como por ejemplo realizar activaciones, implementar algún plan hecho a la medida con el cliente y con esto ayudar a generar mayor demanda para este tipo de servicios.

Algo importante para los propietarios de los centros de servicio son los números y los beneficios económicos que arrojan las inversiones realizadas. MAHLE ofrece un análisis financiero, en donde se presenta el caso de negocios que trabajan a partir de la inversión en los equipos, el precio del servicio en promedio en el mercado y con esta información entonces determinar un promedio de servicios a la semana o al mes y estimar el retorno de la inversión. Además de determinar cuando se empieza a tener ganancias de estos servicios. “Los números son fríos y son muy importantes y con esta línea de MAHLE Services Solutions se puede generar una mayor rentabilidad para del centro de servicio”.

Para finalizar esta entrevista Karina Castro reitera, “estamos a sus órdenes y realmente tenemos una propuesta muy competitiva, si se necesita alguna demostración de producto, capacitación o soporte técnico, cuenten con ello, es parte de la robustez de la propuesta que ofrecemos, concluye.

This article is from: