El Diseño Centrado en el Humano

Page 4

Las tres lupas Cómo una oferta llega a la realidad

Comienza por entender al humano La razón por la que este proceso se llama 'centrado en el humano' es que comienza considerando a las personas para las cuales estamos diseñando. El proceso inicia examinando las necesidades, los sueños y los comportamientos de los beneficiarios de nuestras soluciones. Buscamos escuchar y entender lo que quieren. A eso le llamamos la lupa de lo deseable. Durante todo el proceso de diseño miramos el mundo a través de esta lente.

ya después introduce al negocio Una vez que hemos identificado la gama de lo que es deseable, empezamos a ver nuestras soluciones a través de la perspectiva de la factibilidad y la viabilidad durante las últimas fases del proceso. Las soluciones que emerjan al final del diseño centrado en el humano deben caer en la intersección de estas tres lupas, es decir, tienen que ser deseables, factibles y viables.

4


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.