1 minute read

No quieren “fallar dos veces” los Gigantes

Giovanny Vega >gvega@elvocero.com

Los Gigantes de Carolina no quieren volver a perder una gran oportunidad. Después de ganar su segundo partido de la final como visitantes, el conjunto carolinense intentará esta noche sumar su primera victoria como local en lo que va de serie y colocarse de forma definitiva a las puertas de su primer campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN), cuando reciban a los Vaqueros de Bayamón a partir de las 8:00 de la noche.

Advertisement

El encuentro es el cuarto de la lucha por el campeonato y se celebrará en el coliseo Guillermo Angulo, de Carolina. La serie –que se juega al mejor de siete partidos– está 2-1 a favor de los Gigantes.

“Ahora tenemos que ir a casa y ganar ese juego. No podemos fallar dos veces, tenemos que seguir con la misma intensidad”, comentó el dirigente de los Gigantes, Carlos González, en referencia al duelo de esta noche.

A lo que González se refiere es a no repetir la historia del primer y segundo juego de la serie final.

Carolina sorprendió a muchos cuando abrió la final el martes de la semana pasada con una apretada victoria por 89-85 en el coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón.

Ese primer ‘robo’ en el inicio de la final era un gran paso para las aspiraciones campeoniles del equipo carolinense porque le arrebataron la localía a los Vaqueros. Pero todo ese avance se esfumó cuando dos días después, el jueves pasado, perdieron como locales en el coliseo en Carolina con marcador 75-67.

Los Gigantes repitieron su hazaña venciendo nuevamente a Bayamón en su ‘casa’ el sábado pasado por margen de 20 puntos (86-

66), por lo que hoy tienen la oportunidad de ganar en su casa por primera vez en esta serie final y colocar en jaque a los Vaqueros. Una victoria carolinense hoy significaría ventaja de 3-1 en la serie, a una sola victoria de alzar el título.

“Van a todas”, adelantó González sobre las intenciones de los jugadores de Carolina. “Es un equipo que, honestamente, ha crecido mucho desde la postemporada. Es otro equipo comparado con la regular... El equipo se ha unido y ha creído”, contó.

Carolina participa en su primera serie final desde 2008, mientras que Bayamón persigue su segundo campeonato al hilo y el decimoséptimo en la historia de la franquicia.

Después del juego de esta noche, la serie continuará el miércoles con los Gigantes visitando a los Vaqueros en el coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón, a partir de las 8:00 de la noche.

En esta historia colaboró el reportero Joseph Reboyras.

This article is from: