
2 minute read
Cumple su misión y eleva cuota de acción
Francisco Cangiano
>Especial para EL VOCERO
Advertisement
Una de las franquicias cinematográficas más exitosas ($3.5 billones), regresa a cines con una nueva aventura internacional: Mission: Impossible — Dead Reckoning Part One. La primera de dos partes, es la séptima entrega de Mission: Impossible, que debutó en 1996, y a su vez está basada en la serie de televisión de 1966.
En esta ocasión, Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo de FMI intentan localizar una peligrosa arma y enfrentar un nuevo enemigo llamado La Entidad. Dirigida por Christopher McQuarrie, cuenta además con las actuaciones de Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby y Esaí Morales. La cinta da continuidad a la buena racha de la serie, tras casi 30 años de su estreno. La propuesta mezcla con efectividad los mejores aspectos de la original de Brian de Palma y la más reciente, Fallout. La producción es una de las mejores del año, así como de la franquicia.
Entre los departamentos más sobresalientes están la producción y la acción. Filmada durante los retos de la pandemia, Dead Reckoning Part One, impresiona en su diseño de producción, trabajo de sonido, locaciones, la cinematografía de Fraser Taggart, la banda sonora de Lorne Balfe y el trabajo de efectos prácticos, que ha distinguido a la franquicia de otras que dependen en exceso de los efectos digitales. Dead Reckoning Part One continúa la tradición de secuencias de acción emocionantes, tensas e increíbles. Desde Cruise lanzándose en motora de una montaña y abriendo su paracaídas, hasta una persecución en vehículos por Roma, el filme no decepciona y tampoco escatima al momento de entretener.
Otro acierto es el trabajo del elenco, incluyendo el regreso de Mr. Kittridge (Henry Czerny), director del FMI, que vimos en la cinta original. Se suma Atwell (Captain America), quien se roba el show como Grace y se va de tú a tú con el protagonista en términos de ‘stunts’. Mientras que Morales, impresiona y deja su huella como el principal antagonista, Gabriel, abriendo además la discusión sobre la inteligencia artificial y cómo su uso puede cambiar el mundo que conocemos, tanto para bien como para mal. Dead Reckoning Part Two está pautada para estrenar el 28 de junio de 2024.
Escribir fue parte de su terapia Por recomendación de su esposa, Ingrid Pagán, escribió en formato de diario su proceso contra el cáncer.
“Traté de relatarlo todo y tengo tanta información que quiero plasmarla en un documento, un libro con muchas direcciones, recomendaciones de hospitales, de médicos, exámenes. También voy a hablar bien transparente del tema de los costos. Lo que se levante con la venta del libro, pues donarlo a las diferentes organizaciones… para aportar un granito de arena a la necesidad económica que hay, porque es inmensa, es inmensa”, señaló a EL VOCERO El presentador debe esperar aproximadamente dos meses para confirmar que esté libre de cáncer, “pero la información preliminar de los médicos es que ya debemos haber acabado con él”, adelantó, y a la vez resumió que “tengo un deseo de salir corriendo a ayudar”.