
1 minute read
Notable presencia boricua en el voleibol extranjero
Kevin Rodríguez
>krodriguez@elvocero.com
Advertisement
Una decena de voleibolistas boricuas llevarán su talento a diferentes ligas internacionales en la temporada 2023-2024.
Actualmente, diez atletas son los que han anunciado acuerdos para continuar sus carreras en ligas de Europa y Estados Unidos.
El grupo es liderado por la capitana de la selección femenina de Puerto Rico, la acomodadora Natalia Valentín, quien se unirá al
Voleibol equipo de Omaha, Nebraska, en la novel liga Pro Volleyball Federation de Estados Unidos, que está pautada para inaugurar el próximo año.
En esta misma liga debutarán la colocadora Raymariely Santos y la atacante Ivania Ortiz, ambas con el Columbus Fury, donde serán dirigidas por el exacomodador boricua Ángel Pérez.
Mientras que en Corea del Sur, la opuesta Brittany Abercrombie jugará con el club IBK Altos.
La esquina Pilar Marie
Victoriá volverá a suelo francés a jugar por segunda ocasión con las Béiziers Angels y en Japón arribará la atacante Daly Santana, donde militará con el club PFU Blue Cats.
Por su parte, la joven esquina Alondra Vázquez tendrá su primera experiencia en el extranjero jugando con el club Rote Raben Vilsbiburg, de la Bundesliga de Alemania.
Mientras, otra prospecto que estampó su firma en Italia es la atacante Paola Santiago, quien jugará club
Volley Melendugno. La joven voleibolista viene de ser nombrada Jugadora Más Valiosa y Novata del Año de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).
Por otra parte, en el ámbito masculino, los atacantes Pedro Molina y Klistan Lawrence estarán en Grecia e Italia, respectivamente.
Molina –quien es el capitán de la selección masculina de Puerto Rico– jugará por segunda vez con el club AONS Milon. Mientras, Lawrence firmó con el club italiano Lupi Santa Croce.