
2 minute read
Dispuesto a testificar Ricky Martin
mento sus peritos.
Redacción >EL VOCERO
Advertisement
El cantante Ricky Martin está en disposición de testificar en el caso que se verá en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en respuesta a la demanda por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, así como daños y perjuicios, que presentó contra su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin.
Así se desprende del informe de manejo del caso, presentando ayer al tribunal, tanto por los abogados del artista, Joaquín Monserrate Matienzo, Dora L. Monserrate Peñagarícano y José A. Andreu, como por la representación legal de la parte demandada, Michael Corona.
El informe deja saber que las partes se reunieron, en ruta a la conferencia inicial, señalada para este viernes y que será transmitida por elvocero.com, tras el Tribunal Supremo de Puerto Rico acoger la solicitud de Publi-Inversiones de Puerto Rico Inc., matriz de EL VOCERO de Puerto Rico.

En el informe de manejo de caso, del que obtuvo copia EL VOCERO, se establece que mensajes de texto entre Enrique Martin Morales, nombre de pila del vocalista y Sánchez Martin, desde agosto de 2021 hasta enero de 2022, así como mensajes de Instagram de Sánchez Martin a su tío, fueron provistos a la parte demandada, entre otros documentos, que incluyen además, transcripciones de vistas, de la demanda, así como de la orden de protección al amparo de la Ley de Acecho a favor de Martin Morales y otra a favor de Claudia Ramírez y en contra de Sánchez Martin.






En el informe se precisa que el demandado no ha provisto ningún documento hasta el presente. Entre los testigos de la parte demandante aparece Martin Morales, mientras que Sánchez Martin lo hará por la parte demandada.
Mientras que la doctora Dormarie Arroyo, psiquiatra, se encuentra entre los peritos de la parte demandante y se procurará que examine a Sánchez Martin. La parte demandada no reveló al mo-
Entre los pendientes de las partes, se encuentra la toma de deposiciones, tanto a Sánchez Martin, que se realizará en las oficinas de Monserrate Simonet & Gierbolini y que está pendiente a coordinarse, como la de Martin Morales, que deberá hacerse en la oficina del licenciado Corona. La fecha para la deposición del artista se seleccionará en la conferencia inicial de este viernes.
El juez Arnaldo Claudio Callejo acogió el informe y recordó a la parte demandada, que no ha iniciado el descubrimiento de prueba por escrito, a hacerlo en un término máximo de cinco días “o se podrá limitar su uso”, advierte.
Las controversias legales entre las partes iniciaron en julio de 2022, cuando Sánchez Martin solicitó y le fue concedida una orden de protección exparte contra el también filántropo, que luego fuera archivada por pedido del propio peticionario.
El intérprete se encuentra al amparo de una orden de protección por acecho contra su sobrino, que le fue otorgada por el juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, el 10 de noviembre de 2022.