hp 181__

Page 8

Papeles de historia 24 Fueron aquellos años gloriosos. Luego se celebró el centenario con la presencia del arzobispo don Miguel Roca, de feliz memoria. Hoy a la Adoración Nocturna apenas si asisten unas pocas personas mayores. El peligro que ha existido siempre en la celebración de aniversarios es el de quedarse con la fiesta jubilar y luego volver a la monotonía de siempre sin haber profundizado en el significado auténtico de lo que se conmemora y se celebra. En la Adoración Nocturna ha pasado precisamente eso. Hace falta una seria reforma en la Adoración Nocturna si queremos que persista, de lo contrario morirá, poco a poco, pero desaparecerá. Adorar al Santísimo es muy importante, la oración eucarística es imprescindible en la vida del cristiano. De hecho en la Colegiata todos los días tenemos exposición mayor del Santísimo a la que asisten un grupo de fieles. Inculcamos y enseñamos a los niños y jóvenes a rezar ante el Sagrario; queremos que se familiaricen en ese tipo de oración. Y desde las homilías y distintas publicaciones, motivamos a los fieles a entrar en la capilla y rezar ante el Señor Sacramentado. Hemos celebrado el Año de la Eucaristía y nos hemos preocupado

de presentar la teología del admirable Sacramento y con las distintas celebraciones eucarísticas fomentar el culto al Sacramento. Las catequesis de adultos y varias publicaciones han ayudado a este fin. Ahora nos toca poner en práctica lo aprendido vivir desde la fe el amor a Cristo presente en la Eucaristía. Y sobre todo valorar, asistir, participar y vivir la Misa dominical. ¡Ningún domingo sin Misa! Esa ha de ser la conclusión del Año de la Eucaristía recién celebrado.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.