Hoja Parroquial 52 - 2017

Page 1

N.º 52 • IV Domingo de Adviento / Ciclo B • 24 de Diciembre de 2017 •

¡Mi esperanza, ya llega!

E

l Adviento siempre se acomoda a nuestras necesidades, bien decimos “la esperanza muere al último”. Es una realidad que en nuestra vida nos hartamos de “esperanzas vanas” que nos van defraudando, una tras otra. Hoy la Iglesia vive un regocijo espiritual hermoso. Hoy es Adviento y mañana es Navidad. La fortaleza de los creyentes siempre será la virtud de la esperanza que no defrauda; la vemos que siempre llega a buen término. Siempre cumple sus promesas Dios parece que se tarda en atender a nuestros ruegos, sin embargo estos días de Navidad nos alegran profundamente, porque las promesas de Dios se cumplen cabalmente. Nos recuerda el libro de Samuel: aquella noche recibió Natán la siguiente palabra del Señor, "Ve y dile a mi siervo David". Así dice el Señor: ¿Eres tú quien me va a construir una casa para que habite en ella? Yo te saqué de los apriscos, de andar tras las ovejas, para que fueras jefe de mi pueblo, Israel. Hoy es Nochebuena y mañana es Navidad Es una coincidencia hermosa, al celebrar el IV domingo de Adviento, en donde se nos presenta a María como la mujer que ha aceptado la propuesta de Dios para ser Madre del Salvador; acercarnos al gran misterio de “Dios entre nosotros” misterio que se da por la disponibilidad de María al plan de Dios. Te pondré en paz con todos tus enemigos El anuncio de siglos ha llegado a su término, Dios siempre cumple sus promesas. La forma más propia para llegar a esta Nochebuena, exactamente al término del tiempo de Adviento, será sin duda, saber bendecir a Dios porque cumple sus promesas: Cantaré eternamente tus misericordias, Señor. Promesa cumplida. Dios con nosotros "No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús”. Emmanuel, que quiere decir

Dios con nosotros es el giro más importante de la historia que se nos ofrece precisamente en estas fiestas de Navidad. Hoy podemos ahondar este misterio, en la contemplación de cualquier pesebre o nacimiento, que hayan sido adornados con arte; pero también con la sencillez de un Dios que ha querido nacer en la pobreza. "¡Aquí está la esclava del Señor!” La actitud de María, su disponibilidad para llevar adelante los designios de Dios, es sin duda la gran oportunidad para los creyentes de saber volver hacia Dios; buscar la Navidad no sólo en la algarabía de la fiesta y la búsqueda de regalos materiales. Los festejos son importantes y de alguna manera le dan un tono de alegría y regocijo a nuestra vida; pero que nunca olvidemos poner en el corazón la disponibilidad de María: “hágase en mí según tu palabra."

1


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Hoja Parroquial 52 - 2017 by Semanario Arquidiocesano de Guadalajara - Issuu