Hoja Parroquial 37 - 2019

Page 1

Arquidiócesis de Guadalajara, A.R.

15 de septiembre de 2019

N.º 37 • XXIV DOMINGO ORDINARIO, Ciclo C

Fundada el 4 de junio de 1930. Registro postal: IM14-0019, impresos depositados por sus editores o agentes. INDA-04-2007-103013575500-106

"Acoge

a

los Pecadores

y come con ellos" E l Evangelio del día de hoy narra cómo los que se consideraban buenos criticaban a Jesús por acoger y comer con los pecadores. Preguntémonos: ¿nos parecemos a aquellos judíos que se consideraban justos, buenos y cumplidores?, ¿no hemos criticado o murmurado de algún seguidor actual de Jesús porque también iba con quienes consideramos "pecadores"? Hoy, en la Iglesia, quienes nos consideramos fieles cristianos, quisiéramos que a quienes consideramos "pecadores" se convirtieran y orientaran su vida según la verdad y el amor de Dios. Pero quizá, en bastantes ocasiones, parecemos quererlo de un modo más teórico que real, ya que lo pretendemos, casi diría, "a distancia", sin relacionarnos con ellos, sin "comer" con ellos. Jesús, como respuesta a la murmuración de quienes se consideraban "buenos", explicó estas tres entrañables parábolas que hemos leído: la del buen pastor que deja las 99 ovejas para ir en búsqueda de la oveja descarriada, la de la pobre mujer que no ceja en la búsqueda de la moneda que ha perdido, y la del Hijo Pródigo. Y las tres parábolas terminan igual: hablándonos de la alegría de Dios, no porque los justos y buenos continúen siendo justos y buenos, sino por "un solo pecador que se convierta". A veces nosotros -en la Iglesia- hablamos -casi diría soñamos o añoramos- la conversión de "muchos". Jesús habla de la conversión de "un solo pecador". Uno solo, porque cada uno vale inmensamente, cada uno causa esta enorme alegría de Dios.

La conversión de un solo pecador causa la gran alegría de Dios. Y este solo pecador puedo ser yo, puedes ser tú, puede ser cada uno de nosotros. ¿Hemos pensado, cuando nos sentimos y nos sabemos pecadores, que nuestra conversión causará gran alegría en el cielo, esta gran alegría entre los ángeles de Dios, esta inmensa alegría de Dios, de la que nos habla Jesús?

1


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.