Hoja Parroquial 34 - 2019

Page 1

Arquidiócesis de Guadalajara, A.R.

25 de agosto de 2019

N.º 34 • XXI DOMINGO ORDINARIO, Ciclo C

Fundada el 4 de junio de 1930. Registro postal: IM14-0019, impresos depositados por sus editores o agentes. INDA-04-2007-103013575500-106

¿Son Pocos los que

H

se Salvan?

oy, en el Evangelio, alguien le preguntó a Jesús: "¿es verdad que son pocos los que se salvan?". Pensaban los judíos, aunque no todos, que la salvación estaba necesariamente ligada a la pertenencia al pueblo de Israel, el pueblo de Dios: si eres judio, te salvas, si no, no. Jesús no responde directamente a la pregunta que le han hecho. Prefiere no responder a una curiosidad inútil. Su mensaje no pretendía aterrorizar pecadores ni tranquilizar justos, sino convertir a todos. El Padre admitirá en su reino a los que hayan hecho el bien. La entrada al reino no es más fácil ni más difícil para unos que para otros. Será la consecuencia de una vida vivida con sentido. Si queremos participar de la plenitud de vida que el Padre quiere para todos, es necesario que empecemos a vivirla ahora. Nadie puede sentirse ya salvado por pertenecer a esta o aquella religión, por pertenecer a una u otra raza, como pensaban los judíos del tiempo de Jesús y piensan muchos cristianos de ahora. Tenemos que elegir la puerta estrecha que nos enfrenta con nuestra propia conciencia, la puerta estrecha que consiste en cargar con la cruz de cada día (Mt 10, 38), la puerta estrecha de la constante conversión a una vida personal más verdadera, y a trabajar por unas estructuras sociales que hagan posible la liberación de los oprimidos.

El camino a la puerta del reino es la misma vida que debemos construir, paso a paso, creándola constantemente y mejorándola. Las palabras de Jesús no dejan lugar a dudas: ni el templo, ni los sacrificios a Dios, ni la lectura de la Biblia, ni el rosario y la misa diaria, ni estar constantemente con el nombre de Dios en los labios son decisivos para la salvación, si no van acompañados de las obras de la justicia.

1


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Hoja Parroquial 34 - 2019 by Semanario Arquidiocesano de Guadalajara - Issuu